Comunidad
Superhéroes de material reciclado destacaron en la XVI edición de Reciclarte
Un científico con poderes para vencer al monstruo de la contaminación fue la propuesta que convirtió en ganadora a la escuela Constelación del Sur de la XVI edición del concurso de manualidades Reciclarte. La actividad, que se llevó a cabo el viernes 25 de octubre, contó con la participación de varias escuelas de Guayaquil y […]
Un científico con poderes para vencer al monstruo de la contaminación fue la propuesta que convirtió en ganadora a la escuela Constelación del Sur de la XVI edición del concurso de manualidades Reciclarte.
La actividad, que se llevó a cabo el viernes 25 de octubre, contó con la participación de varias escuelas de Guayaquil y Durán que competían por el premio mayor, cuatro celulares.
Entre los concursantes se encontraban los alumnos de la Escuela Leonhard Euler y la Escuela Particular Río Jordán quienes ganaron segundo y tercer lugar, respectivamente.
Este es el decimosexto año consecutivo en que la Fundación del Malecón 2000 reúne a niños y niñas de la ciudad para fomentar en ellos el cuidado y preocupación por el medio ambiente.
Para esta edición, se mantuvo una alianza estratégica con la marca Real para que los estudiantes emplearan latas de atún y sardina al diseñar sus creaciones.
La temática de este año fue la creación de “un Superhéroe hecho de materiales reciclables para combatir el Monstruo de la Contaminación”, y con la guía de un maestro, Constelación del Sur creó en los bajos de la Plaza Rodolfo Baquerizo en el Malecón del Salado un científico a base de cartón, botellas, papel y más. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Deportes hace 3 días
Liceo Los Delfines pone en alto al Ecuador: así quedaron campeones en torneo internacional de fútbol en París
-
Ecuador hace 3 días
Cacao ecuatoriano podría posicionarse como referente global: expertos sugieren cómo mantenerse en un mercado impredecible
-
Comunidad hace 3 días
Padres, maestros y empresa: todos unidos por los niños de la Unidad Educativa Fiscal José Elías Altamirano tras incendio