Qué se sabe del caso del hombre hallado en tina encementada en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Avanza investigación por muerte de hombre hallado en tina cubierta con cemento en Cuenca, hay un sospechoso por el caso (VIDEO)

Publicado

el

Toda Cuenca habla de la muerte de Oswaldo Tapia, de 62 años, hallado dentro de una tina cubierta con cemento. Es, dicen moradores a medios locales, la primera vez que ocurre algo así. Este año en Cuenca suman 25 homicidios, pero este tiene la atención de la ciudad y de la provincia del Azuay, que […]

Oswaldo Tapia vivía en el sector El Cebollar, al norte de Cuenca. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Toda Cuenca habla de la muerte de Oswaldo Tapia, de 62 años, hallado dentro de una tina cubierta con cemento.

Es, dicen moradores a medios locales, la primera vez que ocurre algo así. Este año en Cuenca suman 25 homicidios, pero este tiene la atención de la ciudad y de la provincia del Azuay, que totaliza 43.

Publicidad

La noche del martes pasado, un funcionario del Cuerpo de Bomberos también expresó al periodista de Unsión TV que era primera vez que "veía algo así" como lo hallado en ese inmueble de las calles Platón y José Ortega del sector El Cebollar, al norte de Cuenca.

Tapia llevaba varios días desaparecido. Sus parientes perdieron el contacto hacía unos 5 días y la noche del martes 23 de agosto de 2022 un familiar se sorprendió por lo que vio en la tina, localizada en el sótano de la casa de Tapia.

Notificó a las autoridades y con equipos especiales los bomberos pudieron liberar el cuerpo del sexagenario de la tina encementada.

Un sospechoso

El fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, adelantó en conversación con Unsión TV que el cadáver habría algunos signos de violencia, entre ellos,  una herida causada por arma banca.

Se está a la espera de los resultados de la autopsia.

Por ahora los focos de la investigación están sobre un sujeto, cuyas características dio una mujer.

Una sobrina de Oswaldo Tapia, quien “se dedicaba a coleccionar objetos”, fue el pasado jueves a comer con su tío, en la casa del sector El Cebollar, al norte de Cuenca.

Le llamó la atención la presencia de una persona que vestía prendas de Tapia y tenía, además, varias joyas.

Esta mujer le preguntó por qué lucía pertenencias de su tío y ese sujeto le habría dicho que Tapia se las había obsequiado, señaló el fiscal Amoroso.

Investigadores tratan de precisar si esa persona era amiga de Tapia o vivía arrendada en la misma casa del sexagenario.

Se llevaron cosas de valor: familia

Tapia vivía solo, había llegado de Estados Unidos hace 5 años y, para mantenerse económicamente, rentaba algunas habitaciones, divulgó Unsión TV.

Sobre el crimen en El Universo se publicó: "Quien dio la primera alerta fue el sobrino político de la víctima, Fernando Pérez. Al encontrarse en la zona, a él le llamó la atención que en el exterior de la casa estaba una camioneta con muebles.

Al llamar a la Policía, individuos les dijeron que esos artículos habían compraron por internet, pero la víctima “no vendía ni una aguja”. Ante ello, ingresaron a la casa y encontraron la escena que causó sorpresa".

Dejaron todo prácticamente vacío. Él tenía muchas cosas de valor”, aseguró una familiar de la víctima.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído