Guayaquil solucionará inundaciones con proyectos sostenibles -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil busca soluciones a las inundaciones por lluvias con proyectos sostenibles: Alcaldía trabaja con especialistas

Publicado

el

Guayaquil ha sido el escenario a varias inundaciones, una de las fuertes fue la del pasado 8 de marzo. Ante ello y por el pronóstico del cima para el cantón, la Alcaldía local propondrá proyectos sostenibles a largo plazo. “Estamos evaluando varias alternativas para encontrar una solución definitiva y a largo plazo al problema de […]

Guayaquil registró una intensa lluvia esta mañana. Foto: Corporación para la Seguridad Ciudadana.
Publicidad

Guayaquil ha sido el escenario a varias inundaciones, una de las fuertes fue la del pasado 8 de marzo. Ante ello y por el pronóstico del cima para el cantón, la Alcaldía local propondrá proyectos sostenibles a largo plazo.

“Estamos evaluando varias alternativas para encontrar una solución definitiva y a largo plazo al problema de las inundaciones en la ciudad", señala el vicealcalde Josué Sánchez.

Publicidad

Asimismo, el cabildo mencionó que buscaría soluciones a las anegaciones en planes extranjeros. Por ello, el funcionario comentó que ya se ha conversando con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y con la Universidad de Florida. "Tenemos proyectos que van encaminados. (Estos) serán anunciados la próxima semana”, indicó Sánchez.

Al mismo tiempo que se busca evitar las inundaciones, también se aspira el desarrollo de planes sostenibles. El director del Centro de Aguas de la Espol, Luis Domínguez (uno de los expertos), manifestó que se buscan soluciones verdes basadas no solo para las inundaciones, sino también para recuperar la biodiversidad y el espacio público.

Este tipo de alternativas generan pequeños ecosistemas que actúan como sistema de infiltración para solucionar las inundaciones. El aporte de la ESPOL se basa en un proyecto ejecutado con cooperación holandesa en la parroquia Febres Cordero durante el período 2019-2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído