Plantear solución al derrumbe en Los Conquistadores tardaría dos meses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una variante de la avenida De Los Conquistadores sería la solución tras el deslizamiento de tierra: No hay fecha para reestablecer la circulación vehicular

Publicado

el

Luego de colapso de un muero de contención que dejó inhabilitada la avenida De Los Conquistadores, el Municipio de Quito  activó un comité y evalúa las posibles soluciones. Hasta el momento se plantea que la medida definitiva no es restablecer la ruta original sino hacer un trazado alternativo. Los trabajos para restablecer la conexión vial […]

-- Quito, 17 de junio de 2023. Derrumbe en la Av de los Conquistadores del sector de Guápulo que conecta con Cumbayá. API / HAMILTON LÓPEZ
Publicidad

Luego de colapso de un muero de contención que dejó inhabilitada la avenida De Los Conquistadores, el Municipio de Quito  activó un comité y evalúa las posibles soluciones.

Hasta el momento se plantea que la medida definitiva no es restablecer la ruta original sino hacer un trazado alternativo. Los trabajos para restablecer la conexión vial tomará varios meses, según las autoridades.

Publicidad

“He dispuesto que se dé una intervención en los dos kilómetros de la ruta, que va de la Y de Cumbayá hasta la Simón Bolívar, si ya tenemos tantos meses de trabajo, será mejor que busquemos una intervención definitiva”, dijo el alcalde, Pabel Muñoz.

En ese sentido, Muñoz también señaló que  estarían en conversaciones con la Prefectura de Pichincha para la construcción de la nueva variante. Los estudios durarán dos meses para establecer el presupuesto y la ejecución de la misma.

Inspecciones para evitar lo ocurrido en Los Conquistadores

Este lunes en medio del informe semanal del alcalde, dio a conocer que ha dispuesto que el personal de Epmmop y Epmaps realicen inspecciones preventivas en otros sitios, con características similares a las de Los Conquistadores.

Explicó que el personal recorrerá vías que se encuentren cerca de quebradas con erosión para evitar eventos de este tipo.

Al momento se lleva a cabo un operativo especial por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito con la finalidad de disminuir el impacto por el cierre de la avenida, que conecta el sector de Guápulo con Cumbayá y la av. Simón Bolívar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído