Sitio web facilitará plazas de trabajo a bachilleres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sitio web facilitará plazas de trabajo a bachilleres

Publicado

el

Disminuir las dificultades en cuanto al acceso de información y capacitación que tienen los bachilleres de escasos recursos, es el objetivo de cinco estudiantes de la Universidad Casa Grande, quienes para su proyecto de aplicación profesional decidieron ayudar a los jóvenes a conseguir empleo. Este acto de solidaridad se consolidó el pasado lunes, 13 de […]

e hizo una demostración en colegio Dr. Luis Vivero. Foto: cortesía
Publicidad

Disminuir las dificultades en cuanto al acceso de información y capacitación que tienen los bachilleres de escasos recursos, es el objetivo de cinco estudiantes de la Universidad Casa Grande, quienes para su proyecto de aplicación profesional decidieron ayudar a los jóvenes a conseguir empleo.

Este acto de solidaridad se consolidó el pasado lunes, 13 de enero, al mediodía cuando el alumnado en proceso de titulación entregó su trabajo a Isabel Noboa de Loor, presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis.

Publicidad

“Chance” se llama la plataforma que crearon los universitarios y consta de cuatro secciones. La primera es ‘Si hay camello’. Aquí se publican ofertas de trabajo. Los participantes deberán cumplir con módulos para así acceder a las vacantes, que estarán postuladas por las empresas que integran la mesa ODS 4 Educación de Calidad.

La segunda es ‘Si hay preparación’. Aquí se ofrecen capacitaciones en línea gratuitas. La tercera es ‘Sé tu propio jefe’, que aporta guías con instrucciones para emprender pequeños negocios. Finalmemte está ‘Conversemos’, donde podrán enviarse mensajes los usuarios y las empresas.

Para incentivar la interacción y el interés del grupo objetivo, los estudiantes de pregrado implementaron a su página web cualidades de gamificación, estrategia lúdica que busca la fidelidad, cohesión social y creatividad. Este proyecto no sólo requirió de investigación sino también de aplicación para consolidar el impacto que tendrá en los jóvenes.

Por eso, la Unidad Educativa “Dr. Luis Fernando Vivero” de Posorja recibió talleres presenciales donde los encargados enseñaron a los estudiantes lo que podrán conseguir con la propuesta.

Datos:

  • El enlace de sitio web es www.chance.ec.
  • Chance se da a conocer en redes sociales como @chance.ec en Facebook y @chance.ecu en Instagram.
  • Estudiantes deben inscribirse para su uso. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído