Comunidad
Pacientes renales viajaban en bus que se accidentó en la vía Quevedo – Santo Domingo
Un grupo de persona organizó el viaje particular a Santo Domingo para conseguir sus tratamientos médicos.
La madrugada de este miércoles 15 de mayo de 2024, se reportó un grave siniestro de tránsito en el km. 14 de la vía Quevedo -Santo Domingo, en el sector del recinto El Cóngoma. La emergencia se comunicó al ECU 911 de Santo Domingo y desde allí se coordinó la atención.
Hasta el momento se trataba de un bus particular que perdió pista, como consecuencia, el vehículo se salió de la carretera y cayó sobre un riachuelo del sector. Las unidades de primera respuesta confirmaron el fallecimiento de dos personas y de forma preliminar hay 23 personas heridas.
Según medios locales, el grupo de pasajeros son pacientes renales quienes organizaron un viaje a Santo Domingo para conseguir sus tratamientos médicos, esto ante la falta de insumos para la diálisis en sus cantones, Quevedo y Buena Fe, provincia de Los Ríos. Los presentes supieron decir que presumiblemente el conductor se quedó dormido.
Unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito (ACT), ambulancias de la Cruz Roja del Ecuador (CRE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y de Consulting Group son las entidades que acudieron al sitio pars brindar atención. En Santo Domingo, un bus que transportaba personas para una clínica de diálisis se vino abajo en la vía a Cóngoma. El conductor se habría quedado dormido. 2 fallecidos y 29 heridos pic.twitter.com/lNn8SfxZxN
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) May 15, 2024 (I)