Comunidad
Conductor del bus que provocó trágico siniestro en el sur de Guayaquil fue procesado por Fiscalía: Podría recibir de diez a trece años de prisión por muerte de motociclista
Por el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, se procesó al involucrado en el trágico siniestro de tránsito que tuvo lugar la noche del domingo 2 de julio en las calles Argentina y la 19, al suroeste de Guayaquil. El hecho dejó como saldo una persona fallecida y otras dos heridas.
En una audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, una jueza acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva contra Gabriel Mauricio P. C., así como la prohibición de enajenar el bus implicado en el accidente.
De acuerdo con la institución, entre las pruebas se presentó el alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,11 gramos de alcohol por litro de sangre. Esto supera el límite permitido de 0,1 gramos que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP) para conductores de vehículos de transporte público.
Así se dio el siniestro de tránsito en Guayaquil
El suceso se reportó tanto por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) como por la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil. Según los testimonios de testigos presenciales, el bus arrolló a un motociclista en las calles 34 y García Goyena. Además, atropelló a una mujer que transitaba por la zona, dejándola herida. Posteriormente, a unas cuadras de distancia, colisionó con un taxi, causando heridas al conductor. Finalmente el vehículo cayó en una de las obras de regeneración urbana y vialidad en el sector. En ese momento, el conductor fue retenido por la multitud y entregado a las autoridades pertinentes.
El COIP sanciona el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, con pena privativa de libertad de diez a trece años. (I)