Comunidad
En Quito se realizará simulacro de sismo de magnitud 5.1: Estos son los detalles hipotéticos que se manejarán en el evento
El próximo 24 de noviembre de 2022, en Quito se realizará un simulacro de sismo, según informaron las autoridades capitalinas este jueves en rueda de prensa. De esta forma se verificará el nivel de preparación y respuesta comunitaria y de las instituciones. El cantón Rumiñahui tiene previstos simulacros debido a la reciente actividad del volcán […]
El próximo 24 de noviembre de 2022, en Quito se realizará un simulacro de sismo, según informaron las autoridades capitalinas este jueves en rueda de prensa. De esta forma se verificará el nivel de preparación y respuesta comunitaria y de las instituciones.
Según señaló el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, se prevé la participación de instituciones del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos, Gobierno central, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.
??♂️??Se desarrolla una simulación de evacuación ante un sismo de magnitud de 5.1 grados, en trabajo liderado por la Dirección de Gestión de Riesgos de esta Secretaría, otras entidades públicas.
?1/2 pic.twitter.com/ikazGZm0xV
— Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito (@SeguridadeQuito) October 27, 2022
Estos son los detalles del simulacro de sismo
Por lo tanto se trabajará con un escenario de un movimiento telúrico de magnitud 5.1, de fuerte intensidad en Quito y moderado en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Tungurahua, Los Ríos y Esmeraldas.
Mientras que el epicentro hipotético será el Centro Histórico con una profundidad de 10 kilómetros. Además, entre las posibles afectaciones se baraja:
- Colapso de estructuras con personas atrapadas
- Familias sin techo, heridos y fallecidos
- Agujeros en las vías e incendios
- Evacuaciones masivas de instituciones públicas, privadas y educativas
- Deslizamientos en arterias viales principales
- Paralización del transporte público en varios sectores
- Derrames de sustancias peligrosas, afectaciones en el servicio básico de luz, agua, alcantarillado y agua potable
Todo el simulacro tendrá una duración total de 4 horas. Se trabajará con un hospital habilitado y familias de acogida para los posibles afectados. Las administraciones zonales con afectaciones serían Eugenio Espejo, La Mariscal, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro y Quitumbe. (I)
-
Arte hace 3 días
El Incine renace: cineastas y empresarios ecuatorianos toman las riendas de la escuela que inspiró a una generación
-
Ecuador hace 4 días
Esto es lo que debes saber sobre la gripe H3N2: síntomas y cómo prevenir el contagio
-
Entretenimiento hace 17 horas
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
-
Ecuador hace 16 horas
La reacción de Daniel Noboa al alza del salario básico en Ecuador para 2026
