Comunidad
"Si hay mejoras de los servicios, ameritaría una nueva tarifa", dice alcalde Yunda frente a un posible aumento del pasaje en el transporte urbano
Un incremento en la tarifa del transporte público de Quito está en análisis por el Concejo Metropolitano, a partir de este 10 de noviembre. La propuesta es incrementar el pasaje de transporte urbano de USD 0,25 a USD 0,35. El Concejo Metropolitano de Quito debe definir la nueva tarifa que se implementará en el sistema […]
Un incremento en la tarifa del transporte público de Quito está en análisis por el Concejo Metropolitano, a partir de este 10 de noviembre. La propuesta es incrementar el pasaje de transporte urbano de USD 0,25 a USD 0,35.
El Concejo Metropolitano de Quito debe definir la nueva tarifa que se implementará en el sistema de transporte público, incluido el Metro de la ciudad.
El valor del pasaje de bus vigente en Quito rige desde 2003. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, admitió al Diario Primicias que el tiempo no es el ideal para debatir una ordenanza que cambiará la movilidad de la ciudad. Sin embargo, según el portal de Pichincha Comunicaciones, Yunda asegura que "si hay mejoras de los servicios habrá que revisar y eso el Concejo Metropolitano lo está haciendo para cambiar este caótico servicio de transporte, que lo hemos tenido por 50 o 60 años".
Estas mejoras, de acuerdo al alcalde, "ameritaría posiblemente una nueva tarifa". Ante esto, los transportistas, encabezados por Jorge Yánez, creen que es “justo un incremento, tomando en cuenta que en 17 años no se ha tocado la tarifa”. Primicias reseña que, durante la pandemia, los representantes de las cooperativas amenazaron con no brindar el servicio si no se aprobaba un aumento de la tarifa.
El alcalde de Quito también señaló que por el momento no se contempla un incremento en la tarifa de transporte público para la ciudad. “En Quito tal como está el transporte actual no habrá incrementos", agregó. (I)
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE