Servicio municipal de telemedicina presenta resultados positivos en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Servicio municipal de telemedicina presenta resultados positivos en Guayaquil

Publicado

el

La plataforma del www.guayaquil.gob.ec de Telemedicina del Municipio se convirtió en las últimas semanas en el principal soporte para la detección de casos sospechosos con COVID-19 en todos los niveles: leve, intermedio y avanzado. La aplicación gratuita es parte del Sistema Integrado de Salud del cabildo, cuya herramienta permite hacer el seguimiento de los pacientes […]

Publicidad

La plataforma del www.guayaquil.gob.ec de Telemedicina del Municipio se convirtió en las últimas semanas en el principal soporte para la detección de casos sospechosos con COVID-19 en todos los niveles: leve, intermedio y avanzado.

La aplicación gratuita es parte del Sistema Integrado de Salud del cabildo, cuya herramienta permite hacer el seguimiento de los pacientes para que regresen a sus casas cada 24 o 48 horas y los médicos continúan el tratamiento online. 

Publicidad

El sistema registra a todos los pacientes de los diferentes estados de salud y se prioriza el sistema primario con las unidades COVID-19 donde hay tratamiento inmediato y oportuno para que los pacientes acudan a un hospital. El objetivo municipal es brindar un servicio gratuito en atención primaria y precoz.

De acuerdo con los reportes municipales, el 8 % de los pacientes atendidos en las unidades COVID-19 recibieron tratamiento eficaz que evitó que ellos acudan a los hospitales públicos y pongan en riesgo su vida porque mitigaron el contagio.

Algunos pacientes de telemedicina son derivados a las zonas hospitalarias donde funcionan las Unidades de Triaje Respiratorio (UTR) y aquellos de nivel intermedio han recibido oxigenoterapia en los hospitales del Día, donde hay 10 camas para el tratamiento ambulatorio de recibir oxígeno. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído