Comunidad
"El Gobierno Central debe arreglar el tema del diésel": Alcaldesa Cynthia Viteri se refirió sobre la situación de los transportistas urbanos
El transporte urbano en Guayaquil se mantiene con la suspensión parcial del servicio, debido a las protestas por el aumento del precio del combustible. Ante ello, la alcaldesa Cynthia Viteri compartió que espera que el Gobierno entrante toma decisiones al respecto.
"El Gobierno Central debe arreglar el tema del diésel, estamos esperando que el nuevo gobierno tenga conversaciones con el sector transportista”, indicó la funcionaria durante un recorrido este 25 de mayo. Asimismo, explicó que la Alcaldía dispuso al transporte escolar, que estaban sin trabajo, que cubran las rutas que dejan los buses urbanos por la tarde. Esto con el objetivo de asistir a los usuarios.
La suspensión del servicio corresponden a la solicitud de los conductores de un incrementó del pasaje, como mínimo, de 0.10 centavos.
ATENTOS
Conductores de buses piden subir el pasaje de 0.30cvs a 0.40cvs.
La mayoría de los ciudadanos no aceptan el alza del pasaje porque las unidades, en general, no ofrecen ni seguridad ni salubridad.
¿Uds qué opinan?. @teleamazonasec pic.twitter.com/RHJ6CEZ9sF— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) May 25, 2021
La alcaldesa Cynthia Viteri aspira también que el nuevo gobierno honre la deuda que mantiene el Ejecutivo con los municipios. "Que nos devuelvan el IVA que le pertenece a Guayaquil y a todos los cantones, que cumplan con el atraso de las rentas que también tiene el Gobierno Central. Esperamos que se asienten para recibir lo que es nuestro derecho, lo que nos corresponde”, concluyó. (I)