En qué consiste el servicio de cirugía plástica del Icaza Bustamante
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En qué consiste el servicio de cirugía plástica y reconstructiva del Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante

Publicado

el

Deformidades a causa de traumatismos  y malformaciones congénitas son atendidas en el servicio de cirugía plástica y reconstructiva del Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante. El centro hospitalario está adscrito al Ministerio de Salud Pública (MSP). Publicidad Sus especialistas pueden orientar a los padres con niños que presentan labios leporinos y paladares hendidos, […]

El horario de atención por consulta externa para cirugía plástica y reconstructiva es de lunes a viernes  de 08h00 a 16h30. Foto: @HospitalFIB
Publicidad

Deformidades a causa de traumatismos  y malformaciones congénitas son atendidas en el servicio de cirugía plástica y reconstructiva del Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante.

El centro hospitalario está adscrito al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Publicidad

Sus especialistas pueden orientar a los padres con niños que presentan labios leporinos y paladares hendidos, por ejemplo.

Asimismo,  prestan apoyo a las demás áreas que requieran soluciones a través de la cirugía plástica, indica el MPS a través de una nota de prensa.

El servicio de cirugía plástica y reconstructiva de este hospital tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes con secuelas de quemaduras y demás patologías, referidos desde otros centros de salud u hospitales.

Horario en el Hospital Icaza Bustamante

El horario de atención por consulta externa para cirugía plástica y reconstructiva es de lunes a viernes  de 08h00 a 16h30.

En emergencia están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

Atención

El Hospital del Niño, dice el MSP, cuenta con  la infraestructura, el personal y los equipos necesarios para la demanda de este servicio.

Además, tiene los protocolos sanitarios que garantizan una atención integral y segura a cada uno de sus pacientes.

En lo que va de 2022, el Hospital del Niño señala que ha realizado un total de 1.200 procedimientos quirúrgicos de todas las especialidades, entre ellas, se activan las cirugías reconstructivas de manera progresiva.

"A mi hijo lo operaron porque nació con polidactilia"

Miguel Z. cuenta que su niño fue operado en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante.

“Mi hijo nació con polidactilia, un dedo extra en el pie. Esto  no le permitía realizar sus actividades con normalidad y gracias a la cirugía que le realizaron los doctores del hospital, mi pequeño tendrá una vida normal como cualquier niño de su edad”.

Este procedimiento corresponde a una intervención quirúrgica que mejorará la calidad de vida del menor.

Se denomina exéresis de exostosis de polidactilia del pie y es la extracción del metatarsiano, un hueso de la extremidad inferior que causa dolor y limitación funcional en el caminar del paciente.

El equipo quirúrgico, describe el MSP, estuvo conformado por cirujanos plásticos, anestesiólogo, personal técnico y de enfermería.

“Todos altamente capacitados para brindar una atención integral, antes, durante y después de operación”, afirma la cartera de Salud Pública.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído