Juez sentencia a mujer en Tungurahua: ¿cómo asesinaron a su novio?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Asesinato en Navidad: Sentencian a 22 años a mujer por ser coautora de la muerte de su novio registrada en Tungurahua, el amante huye desde hace 10 meses

Publicado

el

A María Elena M.Ch., como la identificaron, un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua la halló culpable y la sentenció a 22 años de pena privativa de la libertad, como coautora del asesinato de su novio. Diez meses después del asesinato del hombre, ocurrido en el cantón Pelileo, de Tungurahua, su novia resultó sentenciada y […]

Los hechos se registraron la madrugada del 24 de diciembre de 2021. La víctima era novio de María Elena M. Ch. Foto: Fiscalía
Publicidad

A María Elena M.Ch., como la identificaron, un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua la halló culpable y la sentenció a 22 años de pena privativa de la libertad, como coautora del asesinato de su novio.

Diez meses después del asesinato del hombre, ocurrido en el cantón Pelileo, de Tungurahua, su novia resultó sentenciada y el amante de ella sigue siendo buscado por las autoridades.

Publicidad

Juan Carlos M., como se llamaba la víctima, fue atacado en plena Navidad del año pasado, en la casa de su pareja, informó la Fiscalía el martes 1 de noviembre de 2022.

Al novio lo atacó el amante de su pareja

¿Cómo mataron a Juan Carlos M? y ¿quiénes? se preguntaban moradores de la parroquia Salisaca, del cantón Pelileo, donde ocurrió el crimen.

Pues bien, Fiscalía informó que en la audiencia de juicio, su representante de Asuntos Indígenas, Pedro Tisalema, narró lo ocurrido.

Los hechos se registraron la madrugada del 24 de diciembre de 2021, cuando María Elena M. Ch., y la víctima (su novio) acudieron a un agasajo navideño.

Luego de ingerir bebidas alcohólicas, Juan Carlos M., dejó a la mujer en su casa, "ya que se encontraba en estado etílico".

El novio regresó a las diez de la noche a la vivienda de María Elena M.Ch., donde tuvieron un encuentro sexual.

Finalizado el acto, la mujer se dirigió al baño a ducharse y al salir, como declaró, dijo que vio al novio con una herida en la cabeza.

La lesión la “ habría sido ocasionada un hombre que luego se comprobó que era su amante”.

María Elena esa información no la ofreció al personal de Dinased mientras se realizaban las investigaciones.

El amante sigue prófugo, dicen desde Tunguragua

El amante es el otro procesado en esta causa, lo identificaron como Eduardo L. G., quien continúa prófugo de la justicia.

María Elena M.Ch., intentó ayudar a la víctima, llamó a sus familiares, quienes lo trasladaron a la casa de salud más cercana, al complicarse su cuadro lo remitieron al Hospital General Ambato, en donde falleció.

El novio presentó una hemorragia cerebral, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico por objeto contundente.

Al tratarse de una muerte en circunstancias violentas, detuvieron a la mujer.

Fiscalía  indicó, además, que presentó ante el tribunal abundante prueba pericial, documental y testimonial, entre la que se incluye la triangulación de llamadas entre la hoy sentenciada y su otra pareja. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído