Sembrío de Jaboncillos evitará malos olores en el recinto Lamedero - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sembrío de Jaboncillos evitará malos olores en el recinto Lamedero

Publicado

el

Doscientas matas de jaboncillo fueron sembradas al rededor de las lagunas de oxidación en el recinto Lamedero del cantón Colimes. Esta actividad contrarrestará los efectos negativos que provocan las aguas residuales y mejorará las condiciones ambientales en las que vive su comunidad. Personal del Gobierno del Guayas, miembros del municipio local y alumnos de la […]

Más de quince estudiantes de Colimes apoyaron en la reforestación. Foto cortesía
Publicidad

Doscientas matas de jaboncillo fueron sembradas al rededor de las lagunas de oxidación en el recinto Lamedero del cantón Colimes. Esta actividad contrarrestará los efectos negativos que provocan las aguas residuales y mejorará las condiciones ambientales en las que vive su comunidad.

Personal del Gobierno del Guayas, miembros del municipio local y alumnos de la Unidad Educativa Colimes acudieron el pasado miércoles a la zona para realizar juntos una reforestación.

Publicidad
Los alumnos recibieron certificados de participación al final de la actividad. Foto: Cortesía

Eduardo Suárez, especialista del GAD provincial, explicó que debido a la presencia del agua contaminada las lagunas emiten malos olores y gases que afectan negativamente a la población aledaña. “Al crecer y florecer los jaboncillos emanarán un aroma dulce que contrarrestará el olor”, informó. “Además, sus frondosas copas se unirán y conformarán una barrera viva, que evitará que los rayos solares impacten directamente y reduzcan de manera importante la evaporación de las aguas retenidas”, anadió.

Los árboles tendrán una altura de hasta 8 metros luego de cuatro años de crecimiento. Foto: cortesía

Esta contaminación afecta al menos a la cuarta parte de la población del sector, es decir a más de seis mil personas. “Sembrar árboles es importante porque ayudamos a tener aire puro y un ambiente más saludable”, mencionó Alexa López, estudiante de 17 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído