Comunidad
Sembrío de Jaboncillos evitará malos olores en el recinto Lamedero
Doscientas matas de jaboncillo fueron sembradas al rededor de las lagunas de oxidación en el recinto Lamedero del cantón Colimes. Esta actividad contrarrestará los efectos negativos que provocan las aguas residuales y mejorará las condiciones ambientales en las que vive su comunidad. Personal del Gobierno del Guayas, miembros del municipio local y alumnos de la […]
Doscientas matas de jaboncillo fueron sembradas al rededor de las lagunas de oxidación en el recinto Lamedero del cantón Colimes. Esta actividad contrarrestará los efectos negativos que provocan las aguas residuales y mejorará las condiciones ambientales en las que vive su comunidad.
Personal del Gobierno del Guayas, miembros del municipio local y alumnos de la Unidad Educativa Colimes acudieron el pasado miércoles a la zona para realizar juntos una reforestación.

Eduardo Suárez, especialista del GAD provincial, explicó que debido a la presencia del agua contaminada las lagunas emiten malos olores y gases que afectan negativamente a la población aledaña. “Al crecer y florecer los jaboncillos emanarán un aroma dulce que contrarrestará el olor”, informó. “Además, sus frondosas copas se unirán y conformarán una barrera viva, que evitará que los rayos solares impacten directamente y reduzcan de manera importante la evaporación de las aguas retenidas”, anadió.

Esta contaminación afecta al menos a la cuarta parte de la población del sector, es decir a más de seis mil personas. “Sembrar árboles es importante porque ayudamos a tener aire puro y un ambiente más saludable”, mencionó Alexa López, estudiante de 17 años. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Plan de generación eléctrica: el 19 de enero se confirma si Gobierno continúa compra de energía a empresas
-
Deportes hace 4 días
Aparece muñeco colgado con mensaje de amenaza contra presidente de Emelec en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
Wilman Terán y lo que dice su diagnóstico de psicosis: está a la espera de audiencia
-
Comunidad hace 4 días
Arsenal de 201 armas de fuego incautadas tendría relación con compañia de alias Marino
