Semana Santa se vive desde el arte y la cultura en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Semana Santa se vive desde el arte y la cultura en Cuenca

Publicado

el

La Semana Santa se viste de arte y cultura con una exposición de esculturas religiosas atribuidas a los artistas cuencanos Miguel Vélez y Gaspar Sangurima. Estas obras, en las que se destaca la perfección y el minucioso cuidado para su conservación, se exhiben en una sala de la Casa Museo Remigio Crespo Toral y pertenecen […]

La reserva del museo tiene alrededor de 114 esculturas y 200 pinturas religiosas.
Publicidad

La Semana Santa se viste de arte y cultura con una exposición de esculturas religiosas atribuidas a los artistas cuencanos Miguel Vélez y Gaspar Sangurima.

Estas obras, en las que se destaca la perfección y el minucioso cuidado para su conservación, se exhiben en una sala de la Casa Museo Remigio Crespo Toral y pertenecen a la reserva del mismo sitio.

Publicidad

La muestra contempla ocho piezas. Ximena Pulla, responsable de la Reserva de arte, informó que las esculturas de dos Cristos agónicos, de autor anónimo tendrían cerca de 200 años.

La muestra puede visitarse de martes a viernes, de 10h00 a 17h00; y fines de semana y feriados de 10h00 a 14h00. Xavier Vintimilla, encargado del diseño museográfico, señaló que a través de estas exposiciones se da a conocer el mantenimiento de las colecciones y su valor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído