Seguridad y drogas, tema de cita entre alcaldesa porteña y gobernador guayasense - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Seguridad y drogas, tema de cita entre alcaldesa porteña y gobernador guayasense

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió este martes 28 de mayo al gobernador del Guayas, Raúl Ledesma. La cita tuvo como eje principal tratar los temas de seguridad y de control de drogas. El Plan Más Seguridad, propuesto por Viteri, planteó que 1.100 cámaras de seguridad del CSCG se unan con el sistema 911. […]

Alcaldesa Cynthia Viteri y el gobernador Raúl Ledesma en su primera reunión de trabajo. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió este martes 28 de mayo al gobernador del Guayas, Raúl Ledesma. La cita tuvo como eje principal tratar los temas de seguridad y de control de drogas.

El Plan Más Seguridad, propuesto por Viteri, planteó que 1.100 cámaras de seguridad del CSCG se unan con el sistema 911.

Publicidad

La alcaldesa habló de una "mejora tecnológica" a estos equipos, además de las cámaras de reconocimiento facial que se instalarán en los colegios y escuelas. El objetivo será el control de los vendedores de droga y seguridad del estudiantado.

“Esta es la primera de muchas conversaciones que mantendremos en el futuro, para las cuales ya tenemos nombrados a nuestros delegados, con lo que el plan Más Seguridad comenzará a caminar”, dijo Viteri, posterior a la reunión.

También reveló que otro tema tratado fue el de la rehabilitación de las personas sucumbidas en las drogas: “Tenemos un plan de clínicas de desintoxicación y la Gobernación del Guayas tiene un plan para la siguiente fase, que es la rehabilitación, por lo que podemos unir recursos y esfuerzos para que la atención sea más efectiva”, sostuvo.

Al respecto, el gobernador Ledesma corroboró esta iniciativa de colaboración entre los dos entes en los temas mencionados y estuvo de acuerdo también en aunar esfuerzos y recursos para asegurar un mejor resultado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído