Para Quito se destinarán 280 policías más desde el próximo lunes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

280 policías llegarán a Quito para brindar seguridad: La capital no se queda atrás en cuanto a violencia y criminalidad

Publicado

el

A través de redes sociales, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que desde el próximo lunes, 30 de mayo de 2022, 280 policías se sumarán epata brindar seguridad a la ciudad. Los efectivos se asignarán a 20 Unidades de Policía Comunitaria. De acuerdo con Guarderas, esto lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, […]

Quito
Foto referencial: Twitter @policiaecuador
Publicidad

A través de redes sociales, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que desde el próximo lunes, 30 de mayo de 2022, 280 policías se sumarán epata brindar seguridad a la ciudad. Los efectivos se asignarán a 20 Unidades de Policía Comunitaria.

De acuerdo con Guarderas, esto lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, tras las mesas de trabajo y pedidos específicos que realizó el municipio.

Publicidad

 

La inseguridad en Quito

Aunque la mayoría de casos de muertes violentas y asaltos con armas de fuego se concentran en Guayas, la capital ecuatoriana no está a salvo de la delincuencia. En las redes sociales también se ha dejado registro de los ataques del hampa a la ciudadanía.

Recientemente causó indignación en la comunidad por el asalto a un adolescente, del colegio Manuela Cañizares. El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo de 2022, en el sector del colegio Montúfar, en el sur, al menor le dispararon en la cabeza por negarse a entregar sus pertenencias.

Actualmente el niño de 15 años pasó por una cirugía en su cerebro en una clínica privada, según reporta en Twitter la periodista Sofía Montoya, quien también dio a conocer el caso.

 

Posteriormente se dio a conocer que se ha convertido en una modalidad de asalto interceptar a estudiantes a las afueras de sus colegios. En redes muchas víctimas compartieron sus terribles experiencias.

Mientras que, este 22 de mayo se viralizó un video en el que un grupo de ciudadanos linchó a un delincuente que intentaba  robarle a una mujer. Esto ocurrió en Cotocollao, al norte de Quito. En muchos de estos actos delictivos la gente se queja de la falta de presencia policial en las calles.

Es así que en un recorrido realizado por este Diario, durante el feriado (23 de mayo), se corroboró que en un extenso tramo desde el puente del Guambra, en la av. 10 de Agosto y Patria (centro norte), hasta La Marín (centro), no había ningún efectivo, ni policial ni metropolitano. Esto a pesar de los operativos de según anunciados para el asueto. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído