Seguridad en escenarios deportivos abordó la Comisión de Deportes en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Seguridad en escenarios deportivos abordó la Comisión de Deportes en Guayaquil

Publicado

el

En el Salón de la Ciudad, la Comisión de Deportes se reunió ayer con los responsables de los escenarios deportivos para trabajar en la ejecución de la Ordenanza Municipal de Seguridad en los Escenarios Deportivos. La reunión estuvo presidida por el concejal Andrés Guschmer e integrada por los ediles Jorge Rodríguez y Héctor Vanegas. Publicidad […]

Representantes de equipos nacionales de fútbol también asistieron a la reunión oficial. Foto: Cortesía
Publicidad

En el Salón de la Ciudad, la Comisión de Deportes se reunió ayer con los responsables de los escenarios deportivos para trabajar en la ejecución de la Ordenanza Municipal de Seguridad en los Escenarios Deportivos.

La reunión estuvo presidida por el concejal Andrés Guschmer e integrada por los ediles Jorge Rodríguez y Héctor Vanegas.

Publicidad

En la cita, que condujo Guschmer, participaron también la directora (e) de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Mónica Menéndez y el subdirector municipal de Deportes, Jack Aragundi.

Entre los asistentes, que acudieron a la invitación del Municipio, estuvieron los representantes de Barcelona, Emelec, Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), Federación Ecuatoriana de Fútbol, Liga Pro, Guayaquil City, Atlético Porteño, entre otros.

Seguridad para que las familias vuelvan a los estadios

Los concejales de la Comisión de Deportes les expresaron a los delegados de los clubes la preocupación e interés de la alcaldesa Cynthia Viteri y de su administración municipal, porque exista seguridad en los estadios, para que las familias guayaquileñas vuelvan a estos escenarios a disfrutar del fútbol, así como de otros deportes y espectáculos masivos.

“Es un compromiso de la doctora Cynthia Viteri -quien es una mujer de deporte, de familia-, que las familias vuelvan a los escenarios deportivos de Guayaquil, tomando en consideración que esta ordenanza no solamente se aplica en eventos deportivos sino de toda índole: artísticos, musicales, sociales, religiosos. Se trata de que si un escenario va a tener la presencia masiva de ciudadanos tiene que estar habilitado por el Municipio para ello, teniendo un plan de riesgo y contingencia”, explicó Guschmer.

La Ordenanza Municipal de Seguridad en los Escenarios Deportivos establece que estos últimos deben presentar a la Dirección Municipal de Riesgos un plan de contingencia. Luego se fija con los clubes una fecha para la inspección de sus estadios y, una vez aprobado el plan, el Municipio emite la tasa de habilitación para sus actividades.

“No solo a nivel municipal, que nosotros damos una habilitación, sino que también a nivel deportivo se necesita la habilitación para los partidos (que la da otra instancia). A partir de hoy fijaremos a cada club los plazos de entrega del plan de contingencia”, manifestó Guschmer.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído