Segunda edición de desfile con 'gigantes de aire' se alista para noviembre, en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Segunda edición de desfile con ‘gigantes de aire’ se alista para noviembre, en Guayaquil

Publicado

el

Este lunes, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, la alcaldesa Cynthia Viteri, junto a Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, anunciaron la realización del Desfile Navideño de Globos Gigantes ‘World Holiday Parade’, el próximo sábado 30 de noviembre. En el acto también estuvieron presentes el vicealcalde Josué Sánchez; Aurora […]

En la rueda de prensa se indicó que 750 alumnos manejarán los globos y para ello serán previamente entrenados. Foto: Cortesía
Publicidad

Este lunes, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, la alcaldesa Cynthia Viteri, junto a Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, anunciaron la realización del Desfile Navideño de Globos Gigantes ‘World Holiday Parade’, el próximo sábado 30 de noviembre.

En el acto también estuvieron presentes el vicealcalde Josué Sánchez; Aurora León, subgerenta de Turismo y Promoción Cívica, y Jorge Eduardo Pérez, representante para Latinoamérica de la compañía canadiense World Holiday Parade.

Publicidad

“A partir de este año (…) la ruta cambia para que acudan mayor cantidad de familias, pueda haber más seguridad y que los niños disfruten mejor del evento”, dijo Viteri. La alcaldesa agregó que en esta segunda edición del espectáculo gratuito, que está al nivel de los que se realizan en EE.UU., habrá 30 globos gigantes de figuras de reconocimiento mundial.

Por su parte, Gallardo, indicó que el evento se realizará a las 16h00 del 30 de noviembre. Partirá de la Av. Quito y Brasil y recorrerá 1,5 kilómetros, hasta la Av. Quito y Vélez. “El año pasado asistieron 750.000 personas y esta nueva ruta va a garantizar la seguridad de que el espectáculo se pueda apreciar y que podamos disfrutar de 1,5 kilómetros de recorrido, con más de 1.200 bailarines en comparsas, Papá Noel, Mamá Noela, y todos los personajes de la fantasía de la Navidad”, explicó Gallardo.

En tanto que el operativo de inflado de los globos iniciará a las 06h00 de ese día, en la Av. Quito, entre Gómez Rendón y Brasil. Son globos gigantes de poliuretano, un material plástico similar el nylon, confeccionados con tecnología americana. “Son de helio, se elevan 18 a 20 metros para que puedan ser apreciados y representan a los ánime, las películas, las series, los héroes y superhéroes”, acotó Gallardo.

La presidenta de la Empresa Municipal de Turismo informó que un total de 750 estudiantes manejarán los globos (25 alumnos por cada globo) y para ello serán previamente entrenados por un instructor. “Las temáticas de los globos todavía no han sido determinadas. Se hace el anuncio con tanto tiempo para motivar a que la empresa privada apoye el desfile y así podamos lograr este gran objetivo”, señaló Gallardo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído