Así fue el secuestro exprés que le hicieron a la periodista Blanca Moncada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué le pasó a la periodista Blanca Moncada en Guayaquil?: Este es su relato del secuestro exprés del que fue víctima

Publicado

el

La periodista Blanca Moncada, del medio digital La Defensa EC utilizó las redes sociales para hacer eco de su propio caso de secuestro exprés en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo con la comunicadora el hecho ocurrió la madrugada de este sábado, 11 de marzo de 2023. “Esta noche viví dos horas terroríficas. Me hicieron […]

Foto: (referencial) cortesía.
Publicidad

La periodista Blanca Moncada, del medio digital La Defensa EC utilizó las redes sociales para hacer eco de su propio caso de secuestro exprés en la ciudad de Guayaquil.

De acuerdo con la comunicadora el hecho ocurrió la madrugada de este sábado, 11 de marzo de 2023. “Esta noche viví dos horas terroríficas. Me hicieron secuestro express. Se me llevó todo, hasta los lentes", reseña Moncada en Twitter.

Publicidad

Posteriormente dio más detalles del horror que vivió junto a un amigo. Todo habría comenzado al tomar un taxi a las 21:30 en la av. Víctor Emilio Estrada, pero en la calle Las Aguas dos sujetos se subieron al vehículo.

Este fue el "vía crucis" de Moncada a manos de los delincuentes durante 2 horas

Luego de golpear a su compañero con un arma les cubrieron los ojos con mascarillas y se identificaron como miembros de la banda delictiva "Los Tiguerones", narra la periodista.

Los habrían llevado a varios cajeros hasta dejar sus cuentas bancarias vacías. Incluso se hicieron transferencias bancarias desde sus celulares. Blanca no se resistió, pues dice que recordó a su colega Robert Salazar, quien trabajó en diario El Universo y a quien mataron por robarle el celular en 2016.

También la habrían tocado indebidamente durante el asalto. Finalmente, cuando les quitaron todo lo que tenían le habrían hecho saber que la dejarían con vida por haber cooperado. Incluso le mencionaron que andaban en un auto robado, en el que tenían al chofer encerrado en la cajuela.

Cuando los dejaron ir, en el centro de Guayaqui, acudió a la Fiscalía de flagrancia del estadio Modelo. Lo que más le sorprendió es que a esa hora habían filas de personas colocando denuncias por robo y situaciones similares a la de ella. "Eso es lo terrorífico señor Presidente", escribió Moncada en Twitter, en respuesta a Guillermo Lasso.

El presidente Lasso se solidarizó con Moncada

En Twitter, el mandatario colocó un mensaje para la comunicadora tras enterarse del caso. "Mi solidaridad y respaldo. He dispuesto al Ministerio del Interior  que se contacte contigo para esclarecer este hecho", escribió Lasso. Además indicó que la Policía ya realiza las investigaciones correspondientes.

Además, Moncada señaló que los antisociales le tomaron fotos del rostro y de la cédula, le dijeron que tomarían represalias e su contra si se enteran de que denunció, pero aquí estoy, como siempre, con el pecho dispuesto", dice.

Este fin de semana también se dieron a conocer otros casos de secuestros en Guyaquil, situación que tiene atemorizada e indignada a la ciudadanía. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído