Publicidad

Comunidad

Lo que se conoce sobre el secuestro del propietario de Empanadas de Paco: Policía maneja el caso bajo reserva

El empresario había sido víctima de extorsión, pero se negó a ceder a las demandas de los extorsionadores.

Published

on

Publicidad

La Policía Nacional informó sobre el secuestro de un destacado empresario en el bloque 1 de Bastión Popular, ubicado en el norte de Guayaquil. Durante el ataque, la persona que lo acompañaba fue asesinada.

Los incendios en Loja y Cuenca dejan un impacto de USD 349 millones en el agro y decenas de hectáreas afectadas: ¿cuál es el panorama actual?

Publicidad

Caso Isma.Visual: Cepam de Guayaquil responde y brinda apoyo a posibles victimas de acoso sexual vinculado a un fotógrafo

El incidente ocurrió la tarde del lunes 18 de noviembre en la intersección del callejón 23 con la avenida Carlos Julio Arosemena. La víctima del secuestro es el dueño de la cadena de alimentos Empanadas de Paco, con presencia en diversas ciudades del país.

Publicidad

Agentes de la Policía realizaron un recorrido para recopilar grabaciones de las cámaras de seguridad del área, con el objetivo de identificar a los responsables del secuestro.

Secuestro

Las investigaciones continúan bajo reserva, pero esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el secuestro:

Publicidad

El empresario viajaba en una camioneta de doble cabina junto a otra persona, quien iba al volante.

Al llegar a la intersección, el vehículo fue interceptado por dos automóviles, de los cuales descendieron aproximadamente seis hombres armados.

La Policía aclaró que no se produjo un intercambio de disparos previo. Los secuestradores dispararon contra el conductor y apuntaron hacia los alrededores. Luego de un forcejeo con el empresario, lograron subirlo a uno de los vehículos y huir.

Conozca la razón por la que a Guillermo Celi, presidente de SUMA, lo podrían meter preso

También se sabe que, previamente, el empresario había sido víctima de extorsión, pero se negó a ceder a las demandas de los extorsionadores.

Según el jefe policial del distrito Pascuales, el empresario no contaba con seguridad personal, aunque sí la tenía en sus establecimientos comerciales.

La Policía también aclaró que el hombre fallecido no era un custodio ni miembro del personal de seguridad, ya que no portaba armas.

Debido a que la investigación está bajo reserva, la Policía no ha revelado si los secuestradores están exigiendo algún tipo de pago por la liberación del propietario de Empanadas de Paco.

Desde hoy, 19 hasta el 24 de noviembre, se realizará la Feria Mujeres Emprendedoras en la Terminal Terrestre

(I)

Lo más leído

Exit mobile version