Comunidad
Lo que se sabe del presunto secuestro del concejal de Durán, Bolívar Vera: Policía realiza las indagaciones y el Municipio pide celeridad
Desde el Gobierno municipal de Durán piden celeridad a la Policía Nacional con respecto al secuestro del concejal de ese cantón, Bolívar Vera. En un comunicado, el cabildo señala mantenerse atento al pronunciamiento oficial de las autoridades y se solidarizan con sus familiares.
#URGENTE | 🗣️ Municipio de Durán hace un llamado a la Policía Nacional para que actúe con celeridad en el secuestro del concejal Bolivar Vera.
Más detalles 👇 pic.twitter.com/kAa7jgrXXh
— Radio de Durán (@laradiodeduran) September 7, 2023
Hasta el momento se sabe que la tarde de este 7 de septiembre de 2023, el edil por el Partido Social Cristiano (PSC) para el periodo 2023-2027, fue secuestrado n la av. Samuel Cisneros y Montecristi, en el sector El Arbolito, alrededor de las 14:00.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, Vera se encontraba con su sobrino en un vehículo Kía Sportage. De pronto fueron interceptados por un Hyundai Tucson blanco, de este descendieron sujetos fuertemente armados y se llevaron por la fuerza al concejal.
Ahora la Policía realiza las indagaciones para dar con el paradero de Vera y con los sujetos que se lo habrían llevado.
Desde el alcalde de Durán, Luis Chonillo, hasta otros funcionarios del municipio han recibido amenazas de muerte desde la posesión de la nueva administración. Desde agosto, el personal alterna el trabajo presencial con el teletrabajo por seguridad. (I)
Comunidad
Estos son los cierres viales y rutas alternas previstas por el debate presidencial que se llevará a cabo este domingo 1 de octubre
Este domingo 1 de octubre se llevará a cabo el debate presidencial correspondiente a la segunda vuelta electoral. Para ello se han previsto cierres viales en los alrededores de Ecuador TV, en el norte de Quito, lugar elegido para el evento.
Es así que desde las 0:00 de este domingo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará los cierres viales correspondientes.
🇪🇨 #CierreVialQuito | Por el "Debate Presidencial 2023 (2.ª vuelta)" tendremos:
🚧 Vías cerradas en las inmediaciones de @EcuadorTV.
📆 Viernes 29 de septiembre a partir de las 22h00.
✅ Planifica tu ruta en Waze.
ℹ️ Más detalles: https://t.co/EZ9fsxFmOh#QuitoRenace pic.twitter.com/WczhfDdfk1— AMTQuito (@AMT_Quito) September 29, 2023
Cierres viales por el debate presidencial
Av. Eloy Alfaro y av. Amazonas, av. Eloy Alfaro y av. de la República, av. De la República y av. Eloy Alfaro, av. Amazonas y calle San Salvador, av. Eloy Alfaro y calle San Salvador, calle La Pradera y av. De la República, calle Mariano Aguilar y calle Carrión, calle Mariana de Jesús y calle Carrión, calle La Pradera y calle Mariana de Jesús.
Rutas alternas
Calle Carrión, av. Fco. de Orellana, av. 10 de Agosto, av. 6 de Diciembre y av. NNUU.
El Ecuador Debate 2023 – Segunda Vuelta está programado para el este domingo 1 de octubre de 2023, a las 19:00. El objetivo es fomentar el voto informado y darles a los candidatos la oportunidad de exponer sus propuestas. (I)
Comunidad
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6979 del viernes 29 de septiembre de 2023 (BOLETÍN)
Estos son los resultados del sorteo 6979 de la Lotería Nacional que jugó la noche del viernes 29 de septiembre de 2023.
Resultado Lotería Nacional sorteo 6979:
El número ganador es el 79823 que premia al entero con 200 mil dólares.
- Segunda suerte: 74120 se lleva $ 10,000
- Tercera suerte: 44436 se lleva $ 50,000
Revisa el resultado de Lotería Nacional aquí:
Otros sorteos de Lotería Nacional:
Revise aquí los más recientes resultados de otro sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:
Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.
Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)
Comunidad
Nueve presuntos integrantes de una organización delictiva recibieron prisión preventiva tras robo a local comercial en Riobamba
Nueve personas que serían integrantes de una organización delictiva recibieron prisión preventiva por su presunta participación en el delito de robo con violencia en un local comercial de Riobamba.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada la madrugada de este viernes 29 de septiembre, Fiscalía presentó como elementos de convicción las versiones de los agentes aprehensores, el parte de aprehensión, de los allanamientos, versiones, entre otros.
Así ocurrió el robo a local comercial
El Fiscal a cargo del caso señaló que los procesados ingresaron al local comercial, cuatro de ellos se sentaron en una mesa de la planta baja, mientras que, otros cuatro ingresaron al segundo piso. Minutos más tarde, con armas de fuego amedrentaron a los clientes y empleados exigiendo la entrega de sus pertenencias y dinero.
Luego de cometer el ilícito los procesados huyeron en una camioneta que los esperaba afuera del lugar.
Agentes de la Policía Nacional fueron alertados del robo y en búsqueda ininterrumpida ubicaron la camioneta, estacionada en una gasolinera en Colta, en su interior se encontró a uno de los ahora procesados.
CAPTURADOS 9 INTEGRANTES DE ORGANIZACIÓN DELICTIVA
Presuntamente dedicados al delito de robo, en Riobamba #Chimborazo.
Indicios: 5 armas de fuego, 50 cartuchos, 1 camioneta, 1 moto, 2 televisores, celulares y joyas.#NuestroTrabajoContinúa pic.twitter.com/gU2VvdR05b
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 28, 2023
Detención de presuntos integrantes de organización delictiva
Por información reservada, agentes investigadores de la Policía Nacional conocieron que en la av. Luis Cordobés y Carabobo en Riobamba, se encontraban escondidos los presuntos asaltantes. Seis hombres y dos mujeres fueron hallados en el interior de un inmueble de la zona.
Durante la inspección hallaron las pertenencias de las víctimas (teléfonos celulares, joyas, documentos de identidad, prendas de vestir), dinero en efectivo, cinco armas de fuego con sus respectivos cartuchos. (I)
-
Comunidadhace 5 horas
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6979 del viernes 29 de septiembre de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 2 días
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6978 del miércoles 27 de septiembre de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 3 días
SORTEO 1051: Los números ganadores del Pozo Millonario del lunes 25 de septiembre de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 6 días
Resultado del Lotto sorteo 3002 del sábado 23 de septiembre de 2023: Estos son los números ganadores