Alcalde de Durán exige al Gobierno más seguridad en sus instalaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Luis Chonillo, alcalde de Durán exige al Gobierno más resguardo tras el asesinato de Miguel Santos: Otros funcionarios han recibido amenazas de muerte

Publicado

el

Este lunes, 7 de agosto de 2023, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, emitió un comunicado en el que afirma haber exigido al Gobierno Nacional disponga resguardo en las instalaciones del municipio, "porque las amenazas ya no son rumores y los distintos hechos suscitados son muestra de ello", dice el mensaje. Desde el jueves anterior, […]

Durán. - 19/7/2023 Reunión con el Alcalde Chinillo y  autoridades de la policia por el caso de la inseguridad  Foto Archivo/El Universo
Publicidad

Este lunes, 7 de agosto de 2023, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, emitió un comunicado en el que afirma haber exigido al Gobierno Nacional disponga resguardo en las instalaciones del municipio, "porque las amenazas ya no son rumores y los distintos hechos suscitados son muestra de ello", dice el mensaje.

Desde el jueves anterior, el cantón guayasense llora la pérdida de Miguel Santos Burgos, quien fungía como director del Área de Planeamiento y Territorio. El funcionario fue víctima de un ataque al estilo sicariato, en el que también murió el taxista que lo transportaba y su custodio, quien se movilizaba en moto.

Publicidad

Luego del asesinato se conoció que los  catorce directores municipales de Durán han recibido amenazas de muerte. De ellos, tres han puesto su renuncia desde el 15 de mayo, según dio a conocer Chonillo.

Además, el mismo alcalde fue víctima de un ataque armado, el 15 de mayo de 2023, en su primer día de funciones, cuando se dirigía a la inuaguración de la sesión del concejo municipal.  Aunque Chonillo salió ileso, dos personas fallecieron y una resultó herida.

"También tengo miedo", dice en su comunicado el alcalde, en el que también hace un llamado de antención al Gobierno por pedir un plan de seguridad a los gobiernos locales, sin tener las competencias ni los recursos para ello. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído