Procesada por secuestro del bebé Liam estaba con su hija: ¿qué se sabe?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detenida por secuestro del bebé Liam se hizo acompañar de su hija de 10 años para “engañar” a la madre del niño en Esmeraldas

Publicado

el

En el caso del bebé Liam, que estuvo secuestrado en Quinindé, provincia de Esmeraldas, se revela un importante detalle. Desde que se dio a conocer la noticia, que llamó la atención del país, se manejó la versión de dos mujeres como sospechosas en este delito. Publicidad Sin embargo, la Fiscalía señaló que por el caso […]

Fiscalía procesa a una mujer y a su pareja como presuntos autores del secuestro de un bebé de 3 meses. Foto: Fiscalía
Publicidad

En el caso del bebé Liam, que estuvo secuestrado en Quinindé, provincia de Esmeraldas, se revela un importante detalle.

Desde que se dio a conocer la noticia, que llamó la atención del país, se manejó la versión de dos mujeres como sospechosas en este delito.

Publicidad

Sin embargo, la Fiscalía señaló que por el caso hay dos procesados.

Uno de ellos es una mujer que, acompañada de su hija, fue la que se acercó a la madre de Liam, de solo 3 meses.

En nota de prensa, el organismo dijo el martes 27 de diciembre de 2022: Una mujer y su hija de 10 años se acercaron a una mujer que cargaba a su bebé mientras desayunaba para ofrecerle “ropa americana a crédito”.

La progenitora del infante accedió y juntas se trasladaron hasta un hotel donde –aparentemente– se encontraban hospedadas para que viera la mercadería.

Foto: Fiscalía General de Estado

Cómo secuestraron al bebé Liam

Al salir del hostal, explicó la Fiscalía, las mujeres fueron a un almacén de ropa, donde la madre del niño entró a un vestidor a probarse un pantalón.

La adulta, que estaba con la menor, le dijo que verían al bebé mientras ella se medía la prenda, pero cuando esta salió no las encontró ni a su hijo.

La Policía fue alertada de este suceso y a través de herramientas tecnológicas y la activación de la “Alerta Emilia” se emprendió la búsqueda de ambas sospechosas en el hotel al que fue llevada la madre del bebé, en primera instancia.

El lunes 26 de diciembre, en horas de la mañana, gracias a la información obtenida, los uniformados acudieron hasta el barrio “15 de Marzo”, donde se allanó una vivienda de dos pisos.

Procesados en Esmeraldas

El infante de 3 meses estaba en la vivienda y del anuncio se hizo eco el ministro del Interior.

En el lugar, enfatizó la Fiscalía, localizaron a Heidy P., de 31 años, y a Édinson Q., de 48, en una de las habitaciones del inmueble.

También estaba la hija de la pareja, quien afirmó que acompañó a su madre al presunto secuestro del bebé en Quinindé, por lo que fue entregada a personal de la Dinapen.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el  fiscal  presentó los elementos de convicción, entre ellos  la secuencia de imágenes de las cámaras de seguridad del hotel donde ocurrieron los hechos y de otros lugares que permitieron identificar a los sospechosos.

El Juez de turno acogió el pedido de Fiscalía y dispuso prisión preventiva para Heidy P. No así para Édinson Q., contra quien resolvió presentación periódica y prohibición de salida del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído