Sectorización de Guayaquil avanza con 13 puntos de control - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sectorización de Guayaquil avanza con 13 puntos de control

Publicado

el

Ya son 13 los sectores intervenidos por la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil para identificar y monitorear el comportamiento de la pandemia de la COVID-19, mediante una observación permanente y sistemática. La finalidad es la de recoger datos relevantes sobre el número de casos de la enfermedad y poder hacer los cercos necesarios, […]

Las brigadas médicas están compuestas por 62 profesionales de la salud. Foto: Archivo
Publicidad

Ya son 13 los sectores intervenidos por la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil para identificar y monitorear el comportamiento de la pandemia de la COVID-19, mediante una observación permanente y sistemática.

La finalidad es la de recoger datos relevantes sobre el número de casos de la enfermedad y poder hacer los cercos necesarios, para frenar el nivel de contagio y mantener aplanada la curva, como hasta ahora se ha venido reportando.  

Publicidad

Las brigadas médicas están compuestas por 62 profesionales de la salud que, junto con los líderes barriales, van casa por casa, buscando casos sospechosos, con una cobertura aproximada de 20 cuadras, 400 casas, es decir, 1600 personas atendidas diariamente.   

Una vez que se realiza el barrido y se detectan casos sospechosos, otra brigada de 13 profesionales de la salud, realiza las pruebas PCR, aproximadamente 50 diarias, fase que se inició el lunes 20 de julio.    

De las 478 PCR realizadas, 18 salieron positivas, lo que corresponde al 3.8%, un porcentaje, como estaba previsto, con tendencia a la baja.   

Según la vigilancia epidemiológica llevada a cabo la última semana, se mantiene equilibrada la tendencia sin alza, y en esa misma línea, los resultados de la última mesa técnica del COE Cantonal, de acuerdo al reporte del representante de la Asociación de Clínicas Privadas, que refiere una clara tendencia a la baja con cifras inferiores a uno, en transmisión del virus.    

En los puntos activos de la sectorización, también se instalan clínicas móviles para atender hipertensión, diabetes y otras patologías, a quienes así lo requieran, logrando de esta manera, una intervención de forma integral. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído