Comunidad
Guayaquil ahora está divida en 24 sectores para detección temprana de casos de COVID-19
La Alcaldía de Guayaquil amplío la cobertura de atención médica a seis sectores más de la ciudad por la pandemia de COVID-19 y la próxima época de lluvia. Esto como parte del plan de vigilancia en la ciudad. Tras el anuncio la semana pasada de aumento en los contagios del virus SARS-CoV-2, el cabildo se […]
La Alcaldía de Guayaquil amplío la cobertura de atención médica a seis sectores más de la ciudad por la pandemia de COVID-19 y la próxima época de lluvia. Esto como parte del plan de vigilancia en la ciudad.
Tras el anuncio la semana pasada de aumento en los contagios del virus SARS-CoV-2, el cabildo se dividió de 18 a 24 sectores para intensificar los controles de salud. "(El aumento de casos) generan preocupación y nosotros le tomamos el pulso o con termómetro la temperatura a la ciudad cada semana", comentó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien durante su visita a una de las unidades móviles en Guayacanes ofreció una entrevista a Ecuavisa.
Además, se contrató a 50 nuevos profesionales de salud, que fueron desplegados en la Alborada, Urdesa, Miraflores, Paraíso, Los Ceibos, Guayacanes, Samanes, Sauces y Garzota. "En estos sitios hemos detectado las altas o incrementos de contagios", indica.
El plan de atención se realiza puerta a puerta en los nuevo seis sectores de la ciudad. Antes de sumar los nuevos grupos, se realizó el triaje a 123 mil 600 personas por semana; "ahora habrá más porque se incrementaron médicos y sectores", enfatizó la funcionaria.
Acciones por época invernal
El plan invernal de Guayaquil en este año no contará solo con la fumigaciones, ratización o desinfección, se unirá Puerto Limpio a la jornada. El consorcio estará encargado de recolectar los enseres que la comunidad de cada sector desee desechar y podría significar acumulación de agua, explico la alcaldesa. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Empresariales hace 3 días
El grupo MMhealth llega para fortalecer el bienestar integral de los ecuatorianos