Comunidad
Conozca los sectores con más presencia de mosquitos en Guayaquil: Recomendaciones para época invernal
La época invernal acecha a los guayaquileños con la presencia de varias enfermedades, una de esas es el dengue. Esta afección viral es transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Por ello, les presentamos los sectores con más presencia de aedes aegypti en Guayaquil y qué se recomienda para […]
La época invernal acecha a los guayaquileños con la presencia de varias enfermedades, una de esas es el dengue. Esta afección viral es transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.
Por ello, les presentamos los sectores con más presencia de aedes aegypti en Guayaquil y qué se recomienda para evitarlos. Según el Departamento de Control de Vectores del Municipio de Guayaquil:
Norte:
- Ciudadela Samanes 1, 3, 5 y 7
- Cdla. Orquídeas
- Cdla. Vergeles
- Ciudadela Mucho Lote 1
- Ciudadela Mucho Lote 2
Sur:
- Guasmo Norte
- Fertiza
Recomendaciones por época invernal
En estos siete puntos de la ciudad, las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía para que siga con mayor determinación las siguientes recomendaciones:
- Eliminar la basura acumulada en los patios y áreas al aire libre
- Cortar el monte en los alrededores de la vivienda
- Botar los llantas, neumáticos o recipientes donde se pueda almacenar el agua de la lluvia.
- Limpiar frecuentemente los canales de aguas lluvia
- Utilizar repelente de mosquito (cremas repelentes o palo santo)
El plan invernal de la Alcaldía de Guayaquil ha llegado a 70 sectores, asegura el director de control de vectores, Omar Tovar. Sin embargo, el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP) reveló estos datos (de enero a febrero de 2021):
- 856 casos de dengue a escala nacional
- 371 casos de dengue solo son de la provincia del Guayas
Las autoridades de salud también sugieren hacer mingas comunitarias para evitar reservorios de aguas lluvias y así la proliferación de los mosquitos, reseña Ecuavisa. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades