Sector turístico de Quito deberá cumplir protocolos de bioseguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sector turístico de Quito deberá cumplir protocolos de bioseguridad

Publicado

el

Con asesorías presenciales y personalizadas, para socializar las los protocolos de bioseguridad, el Municipio de Quito anhela que el sector turístico de la capital se reactive, pero sin aglomeraciones para evitar el contagio de COVID-19. Según la Empresa Metropolitana Quito Turismo, para que los establecimientos, como restaurantes y cafeterías, puedan funcionar con el aforo del 30 […]

Publicidad

Con asesorías presenciales y personalizadas, para socializar las los protocolos de bioseguridad, el Municipio de Quito anhela que el sector turístico de la capital se reactive, pero sin aglomeraciones para evitar el contagio de COVID-19.

Según la Empresa Metropolitana Quito Turismo, para que los establecimientos, como restaurantes y cafeterías, puedan funcionar con el aforo del 30 %, se han reforzado las capacitaciones virtuales con los empresarios de este gremio. 

Publicidad

A la fecha, son 716 personas que se han beneficiado de estas charlas específicas de bioseguridad y además, desde este lunes arrancarían con las capacitaciones presenciales. 

En cuanto a los locales gastronómicos, además de poder abrir sus puertas deberán mantener el servicio a domicilio, por canales tradicionales como llamadas telefónicas o el uso de plataformas digitales. 

Para ello se deberán cumplir estrictos controles de manipulación de alimentos y todas las medidas preventivas entre el  proveedor, distribuidor y cliente final.

Por otro lado, los establecimientos de hospedaje deberán aplicar protocolos y medidas de distanciamiento, con tarifas humanitarias para el retorno de nuestros compatriotas, y con personal calificado para atender a sus huéspedes.

Además, según la entidad municipal, se realizarán visitas para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y señalética en espacios públicos como: mercados, centros comerciales, estaciones de transporte, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído