Sector productivo pide que Quito pase al semáforo amarillo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sector productivo pide que Quito pase al semáforo amarillo

Publicado

el

Que la capital ecuatoriana pase del semáforo rojo al amarillo de distanciamiento social, fue el pedido de concejales y de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), con la finalidad de reactivar la economía local. La solicitud se extendió al alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien preside el COE cantonal, durante la última sesión virtual […]

Con operativos se controla que los establecimientos no autorizados no abran sus puertas. Foto: Archivo
Publicidad

Que la capital ecuatoriana pase del semáforo rojo al amarillo de distanciamiento social, fue el pedido de concejales y de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), con la finalidad de reactivar la economía local.

La solicitud se extendió al alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien preside el COE cantonal, durante la última sesión virtual del Concejo Metropolitano, realizada el pasado martes.

Publicidad

En esta intervino Patricio Alarcón, presidente de este gremio del sector privado, quien estimó que la pérdida comercial en la ciudad, durante la cuarentena por coronavirus, podría ascender a $5000 millones.

Además, presentó una proyección, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que señalaba que hasta junio Ecuador podría perder 138 000 fuentes de empleo, hasta diciembre 250 000 y en un año alrededor de 500 000.

Por su parte, el concejal Bernardo Abad también manifestó, en redes sociales, que se debería analizar el cambio de color de semáforo por la situación económica de la ciudad.

De parte de la CCQ se presentó un plan piloto para la reactivación paulatina del sector productivo, con medidas de bioseguridad.

Mientras que Yunda se comprometió a revisar la propuesta, pero es importante monitorear cómo avanza la curva epidemiológica en la capital, esta llegaría a su pico máximo este 26 de mayo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído