Secretaría de Ambiente de Quito realizó operativos de control a empresa fundidora de metal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Secretaría de Ambiente de Quito realizó operativos de control a empresa fundidora de metal

Publicado

el

La Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DGCA) y de la Secretaría del Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito realizaron un operativo de control exhaustivo en el sector de Carapungo en el barrio Hernando Parra, a una empresa que realiza trabajos con metal fundido. En el sitio se ejecutó la revisión de permisos ambientales […]

Los controles se realizan para constatar el cumplimiento de la normativa ambiental. Foto: Quito Informa
Publicidad

La Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DGCA) y de la Secretaría del Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito realizaron un operativo de control exhaustivo en el sector de Carapungo en el barrio Hernando Parra, a una empresa que realiza trabajos con metal fundido.

En el sitio se ejecutó la revisión de permisos ambientales y se evidenció un posible caso de contaminación al recurso aire. Luego de la inspección se solicitó a los encargados que se cumpla con las medidas de mitigación y prevención de la contaminación en bienestar de la ciudadanía y del ambiente, en base a las competencias de esta Secretaría. Este tipo de medidas legales y técnicas son necesarias para mitigar, evitar y disminuir cualquier tipo de afección al ambiente y a la salud humana.

Publicidad

Adicionalmente, también se verificó los antecedentes de dicha empresa en cuanto a controles públicos, llevados a cabo en el pasado por la autoridad ambiental distrital, con el fin de establecer el seguimiento a la gestión ambiental de la empresa.

Estas inspecciones se realizan acogiendo denuncias ciudadanas y de manera aleatoria a empresas y fábricas en el DMQ con el fin de constatar que se encuentren en cumplimiento de la normativa ambiental que busca cuidar nuestro entorno natural y proteger la salud de la ciudadanía, indicó Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído