Comunidad

21 Nov 2020 13:00
Se viralizan videos de robo en centro comercial en Quito
El robo se quedó registrado en las cámaras de seguridad. Foto: Captura de pantalla.

El temor e indignación se apodera de la ciudadanía tras los asaltos reportados en centros comerciales de Quito.

En videos difundidos a través de redes sociales se observa a una pareja en un restaurante, que luego se conoció que está ubicado en el norte. Ambos proceden a llevarse el dinero de la caja y a desvalijar a los comensales. Les apuntan con un arma de fuego y, aunque no hay audio, se advierte cómo los amenazan, reseñó El Universo.

En otro video nuevamente se muestra a una pareja que, esta vez, ingresa a un delicatessen o micromercado. Mientras la mujer empieza a robar a los clientes, entre los que está un niño pequeño, su acompañante se dirige a la caja registradora para llevarse el dinero recaudado.

La reacción en las redes sociales no se hicieron esperar y se empezaron a distribuir fotos, nombres y más datos personales de los posibles sospechosos, debido a sus características físicas y a detalles de los atracos.

Por ejemplo, en ambos videos –del restaurante y del micromercado– la pareja de ladrones tiene rasgos físicos similares, utiliza un arma de fuego para amedrentar a las víctimas y ella lleva un casco de motociclista. Aunque en los videos se muestran rasgos de los delincuentes, la Policía aún no ha confirmado su identidad y solo ha señalado que se encuentra investigando. Este viernes 20, este Diario solicitó una entrevista para conocer detalles, pero no hubo respuesta de la entidad. (I)