Se verifican las alarmas en las parroquia El Quinche de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se verifican las alarmas en las parroquia El Quinche de Quito

Publicado

el

Representantes de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y la presidenta del Gobierno Parroquial Rural de El Quinche, Rosa Simbaña, recorrieron los sectores de la parroquia para verificar el funcionamiento de los 20 sistemas de alarmas comunitarias, como parte de la campaña ‘Quito sale seguro’. Cada sistema beneficia a alrededor de 250 personas y […]

La campaña ‘Quito sale seguro’ recorre las parroquias para salvaguardar el bienestar de la población. Cada sistema están enlazado a la Policía Nacional para salvaguardar la seguridad. Foto: Cortesía
Publicidad

Representantes de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y la presidenta del Gobierno Parroquial Rural de El Quinche, Rosa Simbaña, recorrieron los sectores de la parroquia para verificar el funcionamiento de los 20 sistemas de alarmas comunitarias, como parte de la campaña ‘Quito sale seguro’.

Cada sistema beneficia a alrededor de 250 personas y están enlazadas a la Policía Nacional. El objetivo es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Además se busca generar corresponsabilidad entre la autoridad y ciudadanía, pues se requiere de una comunidad organizada y de la respuesta inmediata de la población.

Publicidad

Simbaña señaló que la visita permitió identificar los puntos donde se encuentran las alarmas comunitarias. Los sistemas de alarmas comunitarias se activan en caso de delincuencia común, venta y consumo de drogas, violencia intrafamiliar, desastres naturales y aglomeraciones.

El director Metropolitano de Seguridad Ciudadana, Alejandro Jaramillo, indicó que estas acciones permiten socializar con la población los beneficios de las alarmas comunitarias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído