Comunidad
Se tomaron las calles para reactivar la economía de la Mariscal
Una vez más, los establecimientos del barrio turístico La Mariscal se tomarán las calles como parte de la estrategia de reactivación económica pospandemia para este sector. Según indica la Administración Especial Turística La Mariscal, la toma temporal del espacio público tiene como objetivo incrementar el aforo permitido en los locales de expendio de comidas y […]
Una vez más, los establecimientos del barrio turístico La Mariscal se tomarán las calles como parte de la estrategia de reactivación económica pospandemia para este sector. Según indica la Administración Especial Turística La Mariscal, la toma temporal del espacio público tiene como objetivo incrementar el aforo permitido en los locales de expendio de comidas y bebidas.
La activación se realizará este viernes 25 y sábado 26 de septiembre, en horario de 11:00 a 17:00, sobre la calle Lizardo García, entre la av. 6 de Diciembre y Juan León Mera. La actividad se realizará en alrededor de tres cuadras, en las que se beneficiará a restaurantes, comerciantes, emprendedores y la comunidad de esta zona.
Serán 12 locales de venta los que participarán de esta segunda etapa de reactivación. Estos deberán cumplir con las medidas de bioseguridad emitidas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
El proyecto arrancó el pasado 6 de septiembre en la Av. Amazonas. La siguiente etapa contemplará las calles: Joaquín Pinto, Isabel La Católica, entre otras, hasta cubrir todo el territorio durante este año. (I)
-
Entretenimiento hace 6 horas
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este domingo 25 de octubre de 2026
-
Comunidad hace 2 días
Tres turistas murieron ahogados en Montañita, Santa Elena
-
Comunidad hace 3 días
El pan de muerto, la música y la belleza de Shyare Andrade serán parte del Pan Fest en la comuna Cadeate; ¿Cuándo será? (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
¿De qué se investiga a Luisa González? La Fiscalía indicó que su detención está ligada al lavado de activos en un caso que vincularía a Aquiles Alvarez
