Se realizó primera prueba con pasajeros del Metro de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se realizó primera prueba con pasajeros del Metro de Quito

Publicado

el

De la estación Iñaquito a la Jipijapa; ese fue el trayecto que realizó uno de los trenes de la Línea 1 del Metro de Quito por primera vez con pasajeros a bordo. Un recorrido que normalmente toma de 15 a 20 minutos en supercicie, no tomó ni 5 minutos. En este viaje, que tuvo lugar […]

El Metro de Quito es una de las obras priorizaras para el próximo año. Foto: Archivo
Publicidad

De la estación Iñaquito a la Jipijapa; ese fue el trayecto que realizó uno de los trenes de la Línea 1 del Metro de Quito por primera vez con pasajeros a bordo.

Un recorrido que normalmente toma de 15 a 20 minutos en supercicie, no tomó ni 5 minutos. En este viaje, que tuvo lugar este lunes, participó el presidente de la República, Lenín Moreno y el vicepresidente, Otto Sonneholzner, junto al alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Publicidad

Previo a la actividad, Rodas indicó que la velocidad a la que iría el vehículo sería de solo 20 kilómetros por hora, por tratarse de una prueba dinámica con pasajeros. Sin embargo, cuando el sistema de transporte empiece a funcionar, la velocidad regular de traslado debe ser de 40 kilómetros por hora, con un tiempo de trayecto entre paradas de 3 a 4 minutos.

La ciudadanía también podrá ser parte de estos viajes de prueba a través de un concurso que puso en marcha la empresa metropolitana Metro de Quito. Al momento la obra tiene un 80% de avances. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído