Comunidad
Se realizan pruebas a los comerciantes del mercado Caraguay de Guayaquil
El personal médico de la Dirección de Salud e Higiene se desplazó hasta el mercado Caraguay para tomar las pruebas rápidas COVID-19, gratuitas a comerciantes mayoristas y minoristas.
En los exteriores del parqueadero del mercado, se creó un espacio para que 25 personas de la brigada médica puedan atender a los ciudadanos, registren su información, se tomen la prueba rápida y accedan finalmente a un certificado.
El subdirector técnico de Salud e Higiene, Miguel Morla, encargado de la brigada médica, manifestó que se realizaron 500 pruebas de COVID-19 en esta primera fase, y que se realizarán 3 mil en el establecimiento. “En este caso, las personas con resultado positivo, deben acercarse al dispensario del camal, donde van a recibir la atención, medicación gratuita, recomendaciones y proceder al respectivo aislamiento”, explicó. Por su parte, la jefa del mercado Caraguay, Carla Villamar, destacó la coordinación efectuada con la Dirección de Salud para atender a los 3 000 comerciantes, entre mayoristas y minoristas que laboran en el lugar.
“Nosotros necesitamos poder servir a las personas, que vienen acá; no solo pensamos en los comerciantes que trabajan aquí, sino, incluso, en quienes vienen a hacer sus compras, entre 3 mil y 4 mil personas diarias, aproximadamente”, indicó. Blanca Cárdenas, comerciante de frutas, del puesto 330, luego de someterse a la prueba, celebró la acción de los funcionarios municipales. “Mi resultado dio negativo. En mi puesto estoy dedicada a cuidar a los clientes y les suministro alcohol para que estén seguros, así mi familia está segura también”, explicó. (I)