Comunidad
Se reabrirán más Centros Multimedia el 6 y 8 de julio en Guayaquil
El Municipio de Guayaquil, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Cynthia Viteri, desde el 2 de julio, inició el cronograma de reapertura de sus Centros Multimedia, bajo medidas de bioseguridad, para que los docentes y niños sin recursos tecnológicos en casa, utilicen gratuitamente las computadoras, tablets y el Internet del Municipio para impartir y recibir […]
El Municipio de Guayaquil, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Cynthia Viteri, desde el 2 de julio, inició el cronograma de reapertura de sus Centros Multimedia, bajo medidas de bioseguridad, para que los docentes y niños sin recursos tecnológicos en casa, utilicen gratuitamente las computadoras, tablets y el Internet del Municipio para impartir y recibir clases virtuales.
Los protocolos de atención se rigen a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el mes de julio, en las ciudades con semáforo epidemiológico en amarillo, como es el caso de Guayaquil.
Por ello atienden con el 50 % del aforo de su capacidad y distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol.
Este jueves 2 de julio, el primero en reactivar la atención a los usuarios, a quienes la pandemia de la COVID-19 les impone estudiar el presente año lectivo bajo la modalidad online, fue el de la Plaza Colón.
Desde el 6 de julio, este y todos los Centros Multimedia que se detallan a continuación y funcionan dentro de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), atenderán de 10h00 a 15h00, de lunes a viernes:
• El lunes 6 de julio reabrirán los Centros Multimedia del Guasmo (Coop. Pedregal junto al Kartódromo), con capacidad para 7 personas; Fertisa (Coop. Ahora le toca al pueblo), 7 usuarios. Y el de la Isla Trinitaria (Coop. Monseñor Leonidas Proaño, frente a Trinipuerto), 6 personas. En tanto que el de la 29 y Oriente (parque lineal junto al hospital Guayaquil) permitirá el ingreso de 10 usuarios.
• El miércoles 8 de julio reanudarán la atención los Centros Multimedia de Posorja (barrio La Fortuna), con capacidad para 7 personas; y Tenguel (barrio Floresta), 9 usuarios.
Cada persona tiene dos horas para el uso de los equipos e Internet, aunque según la asistencia de público, se flexibiliza el límite de tiempo y los niños deben ir con su papá, mamá o un acompañante. (I)
-
Ecuador hace 18 horas
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Tecnología hace 4 días
Guayaquil ya navega en 5G con CNT: esto es lo que ofrece la nueva red móvil
-
Ecuador hace 4 días
Operativo militar en Molleturo terminó en accidente con un soldado fallecido
-
Ecuador hace 3 días
Masacre en Manabí: Ocho personas fueron asesinadas mientras jugaban naipe en Rocafuerte
