Comunidad
Se mantiene la vigilancia y cuidados de la flora y fauna en el parque Seminario
La Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil efectúa el mantenimiento de las plantas, así como la alimentación de las especies de animales que conviven en el parque Seminario, conocido popularmente como el ‘Parque de las iguanas’, uno de los íconos turísticos de la ciudad, que está cerrado a las visitas desde que empezó […]
La Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil efectúa el mantenimiento de las plantas, así como la alimentación de las especies de animales que conviven en el parque Seminario, conocido popularmente como el ‘Parque de las iguanas’, uno de los íconos turísticos de la ciudad, que está cerrado a las visitas desde que empezó la emergencia sanitaria.
Los encargados suministran comida para iguanas, ardillas, peces y tortugas, lo que consta en un contrato de mantenimiento agronómico que incluye el servicio de atención veterinaria mensual o prioritaria, en casos de emergencia.
El martes último se realizó el monitoreo de las especies con pesaje y medición, evaluando sus condiciones y dando como resultado parámetros adecuados.
Según Ruth Copo, bióloga de la compañía Sambito, fiscalizadora del contrato, a las iguanas se les proporciona alimentación balanceada, tratando de no generar sobrantes que puedan contaminarse y generar un foco de infección.
La Dirección Municipal de Áreas Verdes trabaja en un proyecto de protección que incluye el fortalecimiento de las áreas adyacentes, tomando en cuenta que el parque es uno de los centros de atracción turísticos más emblemáticos de la ciudad. (I)
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre