Se mantiene la vigilancia y cuidados de la flora y fauna en el parque Seminario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se mantiene la vigilancia y cuidados de la flora y fauna en el parque Seminario

Publicado

el

La Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil efectúa el mantenimiento de las plantas, así como la alimentación de las especies de animales que conviven en el parque Seminario, conocido popularmente como el ‘Parque de las iguanas’, uno de los íconos turísticos de la ciudad, que está cerrado a las visitas desde que empezó […]

El contrato contempla el mantenimiento correctivo de los postes ornamentales, cajas de paso y tuberías, además de la instalación de 109 luminarias. Foto: Archivo
Publicidad

La Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil efectúa el mantenimiento de las plantas, así como la alimentación de las especies de animales que conviven en el parque Seminario, conocido popularmente como el ‘Parque de las iguanas’, uno de los íconos turísticos de la ciudad, que está cerrado a las visitas desde que empezó la emergencia sanitaria.

Los encargados suministran comida para iguanas, ardillas, peces y tortugas, lo que consta en un contrato de mantenimiento agronómico que incluye el servicio de atención veterinaria mensual o prioritaria, en casos de emergencia.

Publicidad

El martes último se realizó el monitoreo de las especies con pesaje y medición, evaluando sus condiciones y dando como resultado parámetros adecuados.

Según Ruth Copo, bióloga de la compañía Sambito, fiscalizadora del contrato,  a las iguanas se les proporciona alimentación balanceada, tratando de no generar sobrantes que puedan contaminarse y generar un foco de infección.

La Dirección Municipal de Áreas Verdes trabaja en un proyecto de protección que incluye el fortalecimiento de las áreas adyacentes, tomando en cuenta que el parque es uno de los centros de atracción turísticos más emblemáticos de la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído