Comunidad
Se intensifican controles del comercio informal ante la presencia de más vendedores ambulantes
El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme) continúa con sus operativos diarios de control del comercio informal, concentrándose en puntos críticos como la Bahía, las entradas de la 8 y la 21, Mall El Fortín, la Caraguay y sus alrededores, entre otros.
Así lo informó Jaime Dávalos, director del Cuacme. Con esta acción, los uniformados municipales hacen cumplir las ordenanzas municipales que prohíben la ocupación y comercio en la vía pública y las que establecen las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social, por lo que las aglomeraciones de vendedores y compradores son dispersadas.
“Seguimos en la lucha para mantener controlado el Comercio informal en la Bahía, donde hacemos operativos permanentes, mientras que en el sector de las Cuatro Manzanas ya se controló. En el noroeste estamos trabajando en la entrada de la 8 y en la entrada de la 21 y en los exteriores de Mall El Fortín. Y en el sur, tenemos controlada la venta informal en los alrededores del Mercado de la Caraguay, que se extiende hasta Callejón F y 5 de Junio”, dijo Dávalos. Los comerciantes informales también se presentan en otras zonas como Riocentro Sur, Mall del Sur y zonas como la avenida Malecón, desde las calles Olmedo a Colón (que colinda con la Bahía), en la Av. Olmedo, en las cachinerías de Pedro Moncayo y Manabí hasta la avenida Quito, Terminal Terrestre; Capitán Nájera, de Chile a Chimborazo, entre otros puntos de la ciudad, donde este miércoles 16 de septiembre los uniformados municipales retiraron a los vendedores que ocupaban la vía pública. Retienen a delincuentes y consumidores de drogas
El director del Cuacme afirmó de la misma forma que, dentro de sus controles, el Cuacme reporta casos en los que retiene a consumidores de sustancias sujetas a fiscalización en la vía pública, a los que pone en manos de la Policía Nacional que toma procedimiento. Uno de los puntos donde se registró esta acción es el interior de la Terminal de Transferencia de Víveres de Montebello (TTV), donde jóvenes consumidores de drogas ingresaban como estibadores. Los agentes metropolitanos los desalojaron y pusieron en manos de la Policía. (I)