Publicidad

Comunidad

Se instalaron dos cabinas para pruebas de esputo en hospital de Los Ceibos

Published

on

Publicidad

Dos cabinas con instrucciones para la correcta toma de muestra de esputo (secreción de las vías respiratorias) reciben un promedio de 80 pacientes semanales en los servicios de consulta externa y emergencia en el hospital Los Ceibos.

Freddy Aveiga, jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica de ese hospital, explicó que estas cabinas se implementaron hace unas semanas para agilizar la toma de muestras y detectar enfermedades infecciosas y bacterianas como la tuberculosis (TB).

Publicidad

Según cifras de ese hospital, se han efectuado unas 600 muestras de baciloscopía hasta febrero. De ese grupo se diagnosticó a 28 pacientes con TB.

“Quisimos que el paciente tenga un espacio adecuado, evitar que se exponga a otras personas, si antes no lo había, el paciente se iba probablemente a otro espacio que estaban otras persona y se iba a exponer”, explicó el especilista.

Publicidad

Agregó que estos espacios permiten el paso de luz natural, con ventilación, dispensador de alcohol gel, un tacho de color rojo para desechos infecciosos luego de la muestra.

El médico explicó que en esta época los problemas respiratorios aumentan y se debe prevenir con el lavado de manos, elevar defensas y evitar sitios muy concurridos. (I)

Publicidad

Fuente: El Universo

Lo más leído

Exit mobile version