Se inician trabajos ante la estación invernal en el Guayas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se inician trabajos ante la estación invernal en el Guayas

Publicado

el

Pese a que el 60% de la maquinaria del Gobierno del Guayas está en mal estado, el prefecto Carlos Luis Morales garantizó la atención a la provincia ante la próxima estación invernal. “Encontramos la maquinaria de la provincia en estado calamitoso. El 60% ya cumplió su vida útil”, señaló Morales, la mañana de pasado viernes […]

20 volquetes serán adquiridos con crédito de USD 2 millones otorgado por el Banco de Desarrollo. Foto: Cortesía
Publicidad

Pese a que el 60% de la maquinaria del Gobierno del Guayas está en mal estado, el prefecto Carlos Luis Morales garantizó la atención a la provincia ante la próxima estación invernal.

“Encontramos la maquinaria de la provincia en estado calamitoso. El 60% ya cumplió su vida útil”, señaló Morales, la mañana de pasado viernes 3 de enero, al presentar los lineamientos del plan preinvernal y la nueva maquinaria adquirida para atender a la zona rural de la provincia.

Publicidad

Aunque aún no se sabe cuál será la intensidad de las lluvias, recordó que la institución ya toma las previsiones del caso. Se mostró las cuatro retroexcavadoras de brazo largo que fueron adquiridas para reforzar las tareas de desazolve en los ríos más fuertes.

Al momento, las labores de prevención de inundaciones se iniciaron en ríos como Bulubulu, Cañar y Naranjal. También recordó que existen otros muy fuertes como el Chanchán, Chimbo, Amarillo, Milagro, Pula y Magro a los que se les debe tener mucho cuidado. “El mapa hidrográfico de la provincia del Guayas es extenso. Hay que limpiar 22 000 kilómetros de canales en una provincia que tiene ríos muy fuertes”, añadió.

Además, el prefecto aseguró que para apuntalar el plan preinvernal y atender las emergencias que se presenten por las lluvias, en aproximadamente 15 días se contará con 20 volquetes nuevos que serán adquiridos con un crédito de USD 2 millones que ya fue confirmado por el gerente del Banco de Desarrollo, Carlos Julio Jaramillo.

Se conforma un Comité de Operaciones de Emergencia (institucional) que trabajará durante el plan preinvernal . (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído