Se inicia programa municipal de asistencia para familiares de pacientes con COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se inicia programa municipal de asistencia para familiares de pacientes con COVID-19

Publicado

el

De acuerdo con lo anticipado por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el próximo martes 11 de agosto, se iniciará el programa  de asistencia para familiares de pacientes COVID-19. Este programa consiste en identificar a los acompañantes de los pacientes con el virus, que están en los hospitales públicos, del Ministerio de Salud y del IESS, […]

Foto: Archivo
Publicidad

De acuerdo con lo anticipado por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el próximo martes 11 de agosto, se iniciará el programa  de asistencia para familiares de pacientes COVID-19.

Este programa consiste en identificar a los acompañantes de los pacientes con el virus, que están en los hospitales públicos, del Ministerio de Salud y del IESS, para que puedan alojarse temporalmente en el Hospital Bicentenario, donde también se les hará una prueba rápida y de resultar positivo, contarán con la atención médica debida, evitando así que se propague el virus. 

Publicidad

El personal sanitario visitará los hospitales: al norte, Ceibos y Monte Sinahí, y al sur, los hospitales del Guasmo y Guayaquil.   

El director de Salud Municipal, Carlos Salvador Fernández, informó que se va a hacer un filtro de los familiares de escasos recursos, un familiar por paciente crítico.

"Toda persona que ingresa al Hospital Bicentenario, llenará una ficha epidemiológica y se le realizará una prueba rápida. Si el paciente sale positivo y tiene síntomas, se convertiría en paciente con la opción de quedar internado aquí mismo, en la zona para atención para pacientes COVID-19”, explicó Salvador.

Una vez que se los recojan, ingresarán a las 18:30, al hospital Bicentenario a dos áreas, una de hombres y otra de mujeres, diferenciadas de la zona COVID-19.

Por su parte, el director Municipal de Gestión de Riesgos, Allan Hackay, informó que se coordinará con los hospitales públicos para levantar la información y ofrecer este servicio de asistencia a quienes no tengan donde pasar la noche, puedan hacerlo en el Bicentenario. "La idea es recogerlos, en los exteriores de los hospitales públicos,  para su traslado hacia y desde el hospital Bicentenario”, indicó.

La asistencia es de hospedaje y desayuno. A las 07:30 serán trasladados nuevamente a los hospitales donde sus familiares pernoctan. Este servicio será totalmente gratuito, para que las personas que llegan de otras provincias, puedan tener un lugar seguro donde dormir y a su vez, manteniendo así, los controles sanitarios en la urbe.

Los protocolos y acciones se logran gracias al trabajo coordinado entre la mesa técnica de Salud, COE Cantonal, direcciones de Gestión de Riesgos, Salud y Administración Municipal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído