Se inicia proceso de juzgamiento por derrocamiento de inmueble patrimonial en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se inicia proceso de juzgamiento por derrocamiento de inmueble patrimonial en Cuenca

Publicado

el

Con informe técnico, la Municipalidad de Cuenca inicia el proceso de juzgamiento contra el propietario de inmueble patrimonial que fue derrocado parcialmente la noche del viernes 30 de agosto. La edificación se ubica en la calle Hermano Miguel, entre Mariscal Sucre y Presidente Córdova, en el Centro Histórico de la ciudad. Publicidad Según informe, el […]

Al momento, el inmueble está con cintas de peligro y sellos de clausura. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Con informe técnico, la Municipalidad de Cuenca inicia el proceso de juzgamiento contra el propietario de inmueble patrimonial que fue derrocado parcialmente la noche del viernes 30 de agosto.

La edificación se ubica en la calle Hermano Miguel, entre Mariscal Sucre y Presidente Córdova, en el Centro Histórico de la ciudad.

Publicidad

Según informe, el 16 de agosto se colocaron sellos de suspensión provisional, en una inspección realizada por funcionarios de Áreas Históricas con delegados del Instituto Nacional de Patrimonio Cultura (INPC), Guardia Ciudadana y Policía Nacional.

Mientras que el 27 de agosto se constató la rotura de los sellos y el ingreso para la demolición, por parte del propietario.

Ante este hecho, se colocaron nuevamente los sellos de suspensión provisional y la emisión del parte informativo por la demolición del bien patrimonial e incumplimiento de la Ordenanza para la Gestión y Conservación de las Áreas Históricas y Patrimoniales.

El 27 de agosto se emitió la solicitud de clausura por la Unidad Sancionadora de la Municipalidad de Cuenca.

Finalmente, la noche del viernes 30 de agosto, se rompieron los sellos de suspensión de la Unidad Sancionadora para continuar con la demolición.

El director de Áreas Históricas y Patrimoniales de la Municipalidad, Felipe Manosalvas, indicó que se iniciarán investigaciones y se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes para el inicio del proceso penal, que se encuentra tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) referente a la Destrucción de Bienes del Patrimonio Cultural y a la Ley Orgánica de Cultura.

En tanto, Patricio Zamora, director zonal 6 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, a través de su cuenta de Twitter mencionó: “Como autoridades, como ciudadanos, como sociedad, estamos llamados a proteger nuestro legado histórico y cultural. Cuenca, ciudad patrimonio, será respetada; quien infrinja la Ley, responderá por sus actos”, aseguró. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído