Publicidad

Comunidad

Se entregó obra en bloque 3 de Bastión Popular

Published

on

Publicidad

Guayaquil, Redacción

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, culminó los trabajos del muro de contención que por administración directa se realizó en el bloque 3 de Bastión Popular.

Publicidad

La estructura de hormigón que se levantó tiene una longitud de 60 metros y una altura de 20 metros, que permitirá proteger y estabilizar el talud que se encuentra en la zona donde se asientan viviendas que estaban en peligro por los constantes derrumbes que se producían.

En esta obra se invirtieron alrededor de 56.000 dólares, fondos provenientes de los recursos propios que para este propósito destina la Dirección de Obras Públicas.  

Publicidad

El subdirector de Obras por Administración Directa, Carlos Vázquez, señaló que se consideró este trabajo por cuanto alrededor de 20 familias que habitan en el sector corrían peligro, debido a los deslizamientos de tierra que amenazaba con afectar las viviendas.

Las labores que se realizaron fueron: desalojo de tierra, excavación a máquina y a mano, drenajes, estabilización del talud con recubrimiento de piedra base y malla electrosoldada con hormigón lanzado, aceras y escalera además de la colocación de 22 metros de rejas de hierro, que protegen a los moradores y en especial a niños y personas de la tercera edad que habitan y circulan por ese lugar. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version