Se controló tráfico del puente de la Unidad Nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se controló tráfico del puente de la Unidad Nacional

Publicado

el

Los vehículos que circulaban por el Puente de la Unidad Nacional cuyo último dígito de la placa no terminaba en 1 y 2 (de acuerdo a la restricción vehicular del lunes) fueron obligados a retornar a los cantones de Samborondón y Durán. Esa fue la nueva modalidad que se aplicó la mañana del lunes por […]

Los operativos se han Este lunes, el COE Cantonal hará un pronunciamiento definitivo. Foto: Archivo
Publicidad

Los vehículos que circulaban por el Puente de la Unidad Nacional cuyo último dígito de la placa no terminaba en 1 y 2 (de acuerdo a la restricción vehicular del lunes) fueron obligados a retornar a los cantones de Samborondón y Durán.

Esa fue la nueva modalidad que se aplicó la mañana del lunes por los agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), quienes efectuaron, a partir de las 07:30, un operativo de cumplimiento de la normativa. Desde el pasado 9 de abril hasta la presente fecha se han sancionados a más de 700 conductores.

Publicidad

Luis Lalama, director de control de transito de la ATM, aclaró que todos automotores obligados a retornar fueron previamente citados por los agentes de tránsito, y que por lo tanto deberán pagar una multa de $200, rubro que constituye el 50 % del Salario Básico Unificado, y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir.

Las excepciones las tienen los vehículos que movilizan personal de la salud, miembros de la cadena alimentaria y demás sectores autorizados, los cuales deberán presentar el respectivo salvoconducto y sus ocupantes las credenciales laborales.

Lalama también indicó que, si los mismos conductores insisten en ingresar a la ciudad, sus automotores serán retenidos y llevados al canchón de la ATM, lugar de donde lo podrán sacar únicamente cuando se levante la emergencia sanitaria.

Adicionalmente, hizo un llamado público a no mal utilizar los salvoconductos entregados por los organismos competentes a las personas que están autorizadas a circular, situación que también será sancionada.

Desde el pasado 9 de abril hasta la presente fecha, se han sancionados a más de 700 conductores. De acuerdo a lo dispuesto por el COE Nacional, mañana miércoles 22 de abril solo podrán circular los automotores, carros y motocicletas, cuyo último dígito de la placa termine en 5 y 6. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído