Se buscará a los responsables de los daños en el Centro Histórico de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se buscará a los responsables de los daños en el Centro Histórico de Quito

Publicado

el

Millones de dólares podría costar la reconstrucción del Centro Histórico de Quito, que durante 11 días de manifestaciones fue foco de graves afectaciones en su entorno, considerado por Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este martes por la mañana, el alcalde capitalino, Jorge Yunda, se dirigió a la Fiscalía General del Estado, para solicitar […]

Varias estructuras del casco colonial fueron destruidas durante las protestas. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Millones de dólares podría costar la reconstrucción del Centro Histórico de Quito, que durante 11 días de manifestaciones fue foco de graves afectaciones en su entorno, considerado por Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este martes por la mañana, el alcalde capitalino, Jorge Yunda, se dirigió a la Fiscalía General del Estado, para solicitar que se investigue y se inicien los procesos legales correspondientes a los autores de estos actos vandálicos.

Publicidad

No estimó una cifra de cuánto costaría la reconstrucción, pero insistió que se trataría de millones de dólares. Durante los primeros días de protestas el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) estimó un valor de $ 500.000, pero se asegura que el valor aumentó.

Yunda, quien sería recibido por la fiscal, Diana Salazar, aseguró que cuentan con videos, fotografías y otras evidencias para identificar a los culpables y emitir posibles sanciones.

Mientras tanto, en el casco colonial, brigadas del IMP realizan evaluaciones de los daños ocasionados en fachadas, plazas y calles. Tampoco se sabe con certeza, cuánto durará la reparación pero se estiman meses.

Por su parte, el vicealcalde, Santiago Guarderas, recordó que se ejecuta la minga permanente en la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído