Comunidad
Se buscará a los responsables de los daños en el Centro Histórico de Quito
Millones de dólares podría costar la reconstrucción del Centro Histórico de Quito, que durante 11 días de manifestaciones fue foco de graves afectaciones en su entorno, considerado por Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este martes por la mañana, el alcalde capitalino, Jorge Yunda, se dirigió a la Fiscalía General del Estado, para solicitar […]
Millones de dólares podría costar la reconstrucción del Centro Histórico de Quito, que durante 11 días de manifestaciones fue foco de graves afectaciones en su entorno, considerado por Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Este martes por la mañana, el alcalde capitalino, Jorge Yunda, se dirigió a la Fiscalía General del Estado, para solicitar que se investigue y se inicien los procesos legales correspondientes a los autores de estos actos vandálicos.
No estimó una cifra de cuánto costaría la reconstrucción, pero insistió que se trataría de millones de dólares. Durante los primeros días de protestas el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) estimó un valor de $ 500.000, pero se asegura que el valor aumentó.
Yunda, quien sería recibido por la fiscal, Diana Salazar, aseguró que cuentan con videos, fotografías y otras evidencias para identificar a los culpables y emitir posibles sanciones.
Mientras tanto, en el casco colonial, brigadas del IMP realizan evaluaciones de los daños ocasionados en fachadas, plazas y calles. Tampoco se sabe con certeza, cuánto durará la reparación pero se estiman meses.
Por su parte, el vicealcalde, Santiago Guarderas, recordó que se ejecuta la minga permanente en la ciudad. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)