Comunidad
Se brindó atención a mascota que era ayudada por benefactor
Guayaquil Personal de la Jefatura de Bienestar Animal de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio retiró a un perro que estaba en un inmueble de Urdesa. Publicidad Un vecino del lugar la había encontrado abandonada y la tenía en el interior de un cerramiento, donde le brindaba atención veterinaria y alimentación. El ciudadano […]
Guayaquil
Personal de la Jefatura de Bienestar Animal de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio retiró a un perro que estaba en un inmueble de Urdesa.
Un vecino del lugar la había encontrado abandonada y la tenía en el interior de un cerramiento, donde le brindaba atención veterinaria y alimentación. El ciudadano constantemente ayuda a mascotas abandonadas.
La denuncia fue hecha la mañana de ese mismo día, a través de las redes sociales, donde los ciudadanos sin conocer la realidad de los hechos mostraron su indignación y pedían el rescate del perro.
Ante ello, la jefa de Bienestar Animal, Shirley Moreno, por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri, lideró la acción de recuperación, con delegados del área, trasladándose hasta el sitio y poniéndose en contacto con el benefactor.
Debido al interés ciudadano por el cuidado de los animales domésticos, el vicealcalde Josué Sánchez agradeció desde sus redes sociales a la ciudadanía por las denuncias que son “penosas historias que afectan a los ciudadanos de cuatro patas”. Manifestó que solo así se crea “una sociedad de respeto hacia los animales”. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 21 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades