Comunidad
Se aplican pruebas de COVID-19 a la ‘fuerza amarilla’ de Guayaquil
En la sede de la Unión Cantonal de Operadoras de Guayaquil (Ucotag) se aplicaron 3 mil pruebas rápidas a taxistas de la ciudad. Esta acción fue impulsada por la concejal Consuelo Flores, bajo instrucciones de la alcaldesa Cynthia Viteri y ejecutada por la Dirección Municipal de Salud. En la actividad, desarrollada en el sur de […]
En la sede de la Unión Cantonal de Operadoras de Guayaquil (Ucotag) se aplicaron 3 mil pruebas rápidas a taxistas de la ciudad. Esta acción fue impulsada por la concejal Consuelo Flores, bajo instrucciones de la alcaldesa Cynthia Viteri y ejecutada por la Dirección Municipal de Salud.
En la actividad, desarrollada en el sur de la urbe, intervienen 21 profesionales de la salud, que primero llenan una ficha epidemiológica con la información de los usuarios, estableciendo entre las consultas si padeció o no, sintomatología del virus durante los últimos 15 días, sus contactos y entorno; luego pasan a la prueba rápida y en unos 15 minutos se entregan los resultados.
Este martes se inició la jornada con 300 pruebas rápidas. “De salir positivo, se les da un certificado, van al hospital del Día, tienen que aislarse, porque no pueden estar en contacto con otras personas, resaltó Flores, destacando el apoyo del Municipio a la transportación.
La concejal detalló que de presentarse casos positivos y con sintomatología, los pacientes serán derivados al hospital del día Jacobo y María Elena Ratinoff, ubicado en la calle Octava y Bolivia, con el objetivo de que accedan al tratamiento médico, el seguimiento y aislamiento respectivo. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz: "el pueblo de Quito no necesita permiso para celebrar su historia, su cultura y su dignidad"
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas incautan más de media tonelada de droga en Manabí: las bultos fueron encontrados en las inmediaciones de una camaronera
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno de Daniel Noboa publicó estadísticas sobre su gestión durante estos dos años: el eje de seguridad destaca en la lista
